Oleaje podría normalizarse este domingo

0
391
nasar ramadan dagga
oleaje
Foto: Referencial
Compartir

Prevén que para el día de mañana, 11 de marzo, el oleaje se normalice entre 0.6  a 1.6 metro altura en las zonas costeras del país, informó el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ricardo Torres.

Inameh
Foto: Referencial

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Torres indicó que este sábado el oleaje oscila entre 0.8 y 1.8 debido al mar de fondo producto de la inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe que afectó al territorio costero nacional en los últimos días.

“Esta mañana estábamos haciendo un análisis y los reportes del oleaje han descendido bastante, sin embargos se mantiene picado con tendencia a normalizarse”, agregó.

Desde el 6 de marzo, se ha registrado esta condición climatológica producto a un frente frío que proviene del Norte, pasa por todo el Caribe y activa la zona de convergencia intertropical, lo que produjo vientos ciclónicos y anticiclónicos que generaron olas de 3,5 hasta 5 metros de altura.

Dicha situación de inestabilidad atmosférica  afectó las regiones occidental, central y oriental.

Por esta razón, el Gobierno Nacional activó el pasado lunes una alerta para las embarcaciones del estado Vargas y toda la costa central. De igual forma, activó el sistema de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres, así como otros organismos de seguridad ciudadana como Protección Civil.

Con información de AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEl buen tiempo predominará este domingo en gran parte del país
Artículo siguiente¡A empezar desde temprano! Estos son los beneficios del sexo mañanero

nasar ramadan dagga