Incautados más de Bs. 100 millones en efectivo en Bolívar

0
727
nasar ramadan dagga
Bolívar
Foto: Referencial
Compartir

Un total de 180 millones de bolívares en efectivo y un vehículo han sido incautados, además de dos ciudadanos detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un despliegue efectuado en el estado Bolívar como parte del Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario.

Bolívar
Foto: Referencial

El jefe del Comando de Zona 62 de la GNB, general de división Wuilman Hernández Aquino, informó que la detención se realizó en el puesto de control ubicado en la entrada a la población minera de Las Claritas, municipio Sifontes, donde efectivos de la GNB revisaban los vehículos particulares y de carga con destino a esta localidad minera, así lo reseñó AVN.

En el marco de esta acción fue revisado un vehículo Orinoco, color gris, tripulado por Jesús Alberto Rincón Lárez (26) y Eleazar Antonio Mendoza Canache (33), quienes manifestaron proceder de Ciudad Guayana, en el norte del estado Bolívar.

A bordo del vehículo fueron encontradas 13 cajas con billetes de diferente denominación que en total sumaron 180 millones de bolívares, así como una pistola calibre 9 milímetros con un cargador y 13 cartuchos.

“Estos ciudadanos no supieron explicar la procedencia y propiedad de la alta suma de dinero ni del arma que les fue encontrada, por lo que quedaron detenidos a las órdenes de la Fiscalía“, indicó el jefe del Comando 62 de la GNB.

El general Hernández Aquino recordó que desde el pasado 1 de septiembre la GNB se encuentra desplegada en todo el territorio bolivarense realizando inspecciones para detectar y detener a quienes se encargan de contrabandear y esconderle al pueblo los billetes del nuevo cono monetario.

La semana pasada fueron detenidas cuatro personas que transportaban 69 millones de bolívares en efectivo a bordo de dos vehículos, también con destino a las zonas mineras del municipio Sifontes.

De esta forma, el despliegue de la GNB en defensa del cono monetario arroja a la fecha un balance de 1,2 millardos de bolívares en efectivo incautados en el estado Bolívar y la detención de 9 personas, tanto venezolanas como extranjeras.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga