Incautaron 1,3 toneladas de cocaína dentro de un contenedor en Colombia

0
441
nasar ramadan dagga
cocaína
Foto: Globovisión
Compartir

Una operación de la Antinarcóticos colombiana, efectuada en uno de los puertos de Cartagena, incautó un cargamento de 1,3 toneladas de cocaína justo cuando iba a ser cargado en una embarcación con destino final en Estados Unidos, lo cual impedirá que tres millones de dosis de esa droga lleguen a las calles.

cocaína
Foto: Globovisión

Una llamada anónima a la linea de emergencia advirtió sobre el embarque. Los uniformados procedieron a perfilar la carga y hallaron el posible embarque, que se hallaba en esa terminal marítima en un contenedor de 40 pies.

El sistema de escáner del puerto analizo la carca y el analista pudo observar bultos de gran tamaño, que contenían formas irregulares. Tras interpretar las imágenes, se procedió a abrir el contenedor.

Tras varias horas de labores se verificaron 40 sacos contenidos en damajuanas, encontrando 1.200 bloques a los que se les aplicó la prueba química por peritos. El resultado fue positivo para clorhidrato de cocaína.

La nave, que se prepara para zarpar el sábado, tenía como primer destino un puerto en El Salvador, de donde partiría al fin de su recorrido en territorio estadounidense. La fiscalía neogranadina realiza las investigaciones pertinentes.

El cargamento, según informó la institución, pertenece al Clan del Golfo y representó un golpe de por lo menso 36 millones de pesos a sus finanzas.

En el transcurso del año, la división de antinarcóticos policía nacional neogranadina incautó un total de 15,7 toneladas de cocaína en todo el país. El operativo tuvo lugar un día después de que la policía fiscal y aduanera, en un enorme operativo, decomisara 11 contenedores con más de 750.000 elementos falsos de aseo, provenientes de China.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here