Incendio deja 400 damnificados y 100 casas destruidas al norte de Chile

0
549
nasar ramadan dagga
Chile
Foto: Captura
Compartir

Este lunes un incendio afectó a una villa en la región de Antofagasta, en el norte de Chile, dejó al menos 100 casas destruidas, 400 damnificados y unas ocho personas con heridas leves.

Chile
Foto: Captura

Por su parte, según un informe preliminar de la policía, el siniestro se declaró alrededor de las 16.30 horas (19.30 GMT) en la denominada toma Frei Bonn a la que concurrieron todas las compañías de bomberos y camiones aljibes de la zona.

La policía reportó la evacuación de al menos 700 personas que viven en el lugar. Daniel Augusto, alcalde de la ciudad de Calama, 1.564 kilómetros al norte de Santiago, dijo a radio Cooperativa que el incendio alcanzó a más del 65 por ciento de la villa.

Asimismo, el trabajo de los Bomberos fue reforzado con el carro lanza agua de Carabineros, cuyos efectivos se desplegaron por las casas incendiadas con el fin de asegurarse de que no habían personas atrapadas.

Chile
Foto: Captura

Sin embargo, la gobernadora de la localidad de El Loa, María Bernarda Jopia, señaló al canal 24 Horas que en el campamento habitan alrededor de 750 personas la mayoría extranjeros.

Sostuvo que entre los heridos, un hombre fue trasladado al Hospital de Antofagasta con el 30 % de su cuerpo quemado.

Por otra parte, las autoridades regionales habilitaron un albergue en una escuela de educación básica, que funcionará a “máxima capacidad” para recibir a los damnificados.

 

Chile
Foto: Captura

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Exigen respeto! Pensionados marcharán a la sede de la Defensoría del Pueblo
Artículo siguienteJacinto Convit: El científico venezolano que le ganó la batalla a la lepra

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here