Inces Carabobo entregó certificados a peluqueras y barberos

0
552
nasar ramadan dagga
Inces
Foto: Inces
Compartir

La Unidad de Tecnología Educativa adscrita al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) certificó en diferentes ambientes preparados por el Centro de Formación Socialista “Luis Beltrán Prieto Figueroa” a doce personas en los oficios de barbería y peluquería, asi como también manicure y pedicure, muchos de los cuales vienen ejerciendo sus oficios utilizando saberes empíricos.

Inces
Foto: Inces

Las certificaciones estuvieron a cargo de los responsables de la Unidad de Tecnología Educativa, Prof. Milagros Ortega, José Antonio González y de la MTP Belkys Lozada  quien señaló que   los barberos cortan, lavan y peinan el cabello, principalmente a los clientes de sexo masculino. También pueden colocar postizos y ofrecer una afeitada facial. Dependiendo del estado en el que trabajen, algunos barberos tienen licencia para dar color, decolorar y realizar reflejos en el cabello, además de ofrecer servicios de permanentes. Las herramientas más comunes son los peines, tijeras y máquinas de cortar.

En tanto dijo los peluqueros o estilistas ofrecen una amplia gama de servicios para el cabello, tales como los lavados, cortes, tintes y peinados. Suelen asesorar a los clientes, tanto hombres como mujeres, sobre cómo cuidar de su cabello en el hogar. También mantienen registros de los productos y servicios prestados a los clientes, tales como el color de cabello, champú, acondicionador y tratamientos utilizados. Las herramientas incluyen cepillos, tijeras, secadores y rizadores para el cabello. Ambos tanto, barberos, peluqueros y manicuristas proporcionan servicios de peluquería y belleza para mejorar la apariencia de los clientes.

Inces
Foto: Inces

Entre las personas que recibieron certificaciones se encontraban los esposos Antonio Cimmarusti y Vitina Cammarusti, quienes con destrezas demostraron sus conocimientos empíricos de más de treinta y cinco años de servicios de formación y autoformación integral y continua dentro del proceso social de trabajo teniendo su propia barbería y peluquería en establecimientos comerciales.

Antonio Cimmarusti manifestó su satisfacción al estar entre las personas certificadas ya que nos permite además de obtener la herramienta de trabajo esta es válida a nivel internacional, ahora puedo decir a voz populi “Yo soy Certificado por el Inces” y solo fui al centro e hice la solicitud de la acreditación y la repuesta fue súper rápida . La evaluación se hizo  a través de la demostración de los conocimientos vinculados a las actividades productivas que venimos usando de por años, ya que esta es nuestra profesión

Con información de Nota de Prensa 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Entérate! Julián Gil habló sobre portada de Marjorie De Sousa
Artículo siguienteValentino Rossi recibió el alta médica podrá corren en Mugello

nasar ramadan dagga