¡Incomprables! Costearse una galleta se transformó en un lujo

0
820
nasar ramadan dagga
galletas
Foto: Referencial
Compartir

Los familiares buscan otras alternativas para la merienda de sus hijos, puesto que comprar galletas se convirtió en un lujo, al punto de que los comerciantes aseguraron que tardan meses para vender un lote de este producto.

galletas
Foto: Referencial

El paquete de las conocidas galletas María cuesta alrededor de Bs.S 350, mientras que las de soda se consiguen en alrededor de Bs.S 520. Por otra parte, La galleta Charmy posee un valor de Bs.S 360, mientras que la más económica es la Maní Top, con un precio de Bs.S 180 el paquete.

Los compradores indicaron que cuatro meses atrás las galletas no podían faltar en las despensas de sus hogares. No obstante, el excesivo aumento de las mismas los obligó a descartar­las de sus listas de com­pras.

“Antes compraba has­ta tres paquetes para que mi hijo tuviese algo para merendar, pero ahora las cosas cambia­ron porque hay otras prioridades y eso es un lujo”, señaló Jesús Dí­az.

Los elevados precios no sólo afectan a los compradores, sino también a los vendedores. El comerciante Ángel Vergara afirmó que dos semanas atrás, la Sam­ba se conseguía en 1200 soberanos, pero ahora el precio se incrementó a 3250. Además agregó que en el pasado se vendían hasta 4 paquetes de Samba al día, pero que actualmente una caja puede venderse en su totali­dad después de un mes.

Frutas como segunda alternativa

María Gabriela Andra­de expresó que resolvió las meriendas de su hijo con frutas, al percatarse de que, por ejemplo, un kilo de cambur es más eco­nómico.

“Tengo mucho tiempo sin saber lo que es una galleta. Cada vez que salgo a la calle trato de no mirarlas porque no alcanza para comprar aunque sea una sola” comentó por su parte Andreína Chiri­nos.

Con información de La Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sangriento! Luchador noqueó a su rival con un bloque de cemento
Artículo siguienteJessica Bello exigió respeto a las autoridades de la UC

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here