Indígenas expresaron respaldo la Asamblea Nacional Constituyente (+fotos)

0
406
nasar ramadan dagga
Nacional
Foto: Prensa Mipppi
Compartir

A propósito del proceso que llevan a cabo los candidatos a constituyentistas, cientos de indígenas de la parroquia San Isidro del municipio Maracaibo recibieron en la cancha del sector “El Potente” a la candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aloha Núñez, quien estuvo acompañada por la nueva ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Yamileth Mirabal, y la también aspirante Indira Fernández, del pueblo indígena Añu.

Nacional
Foto: Prensa Mipppi

Aloha Núñez, quien creció en este populoso sector, no contuvo su emoción al volver a encontrarse con sus hermanos. “Vamos a la Constituyente por ustedes, por el futuro de sus hijos, para proteger a los abuelitos, para darle mayor participación a la juventud, para defender con todas nuestras fuerzas el legado del comandante supremo Hugo Chávez; vamos a la Constituyente por nuestro eterno compromiso con la patria que hoy está más unida que nunca y que es guiada por nuestro hermano y líder de la revolución bolivariana Nicolás Maduro, quien convocó este proceso para blindar la constitución que nos dejó Chávez no sólo a los pueblos indígenas, sino a todos los venezolanos”, dijo.

La joven Wayúu manifestó que desde la ANC seguirá luchando por los derechos de los más de 40 pueblos indígenas del país. “No tengan duda que la Asamblea Nacional Constituyente será un espacio donde en base al diálogo y al debate haremos una constitución indestructible; esta campaña que arranca dentro de pocos días estará impregnada de toda nuestra ancestralidad, de mucha motivación por un país mejor, de la unión y entendimiento de todos los sectores para elegir a los mejores constituyentistas”, expresó.

Nacional
Foto: Prensa Mipppi

Yamileth Mirabal, quien fue juramentada este 16 de junio como la sucesora de Núñez, aseguró que desde el Ministerio que creó el comandante Chávez seguirá trabajando sin descanso por la atención integral de los pueblos indígenas del estado Zulia. “Aloha, el Zulia te quiere porque sabe todo el trabajo que has hecho por tu tierra, por la gente que creció junto a ti, por los indígenas más humildes que hoy ponen sus esperanzas en ti y en Indira para fortalecer sus derechos en la Constituyente; nos queda un camino por recorrer pero estoy segura que el pueblo sabrá elegir a sus mejores representantes; cada uno de ustedes tiene las puertas abiertas del Ministerio Indígena, su casa; que vivan los hijos del comandante Chávez”, destacó la Ministra.

Andreína Manzanillo, vocera de la comunidad “Hijos de Noelí”, mencionó que el Zulia está con la Constituyente. “Hemos participado en las asambleas comunitarias y se siente la alegría en las calles porque sabemos que muy pronto nuestras voces serán escuchadas en un espacio donde trabajarán por nuestra protección social, el Presidente Maduro no se equivocó al presentar las bases comiciales porque nos dio a los pueblos indígenas la potestad de escoger a quienes serán nuestros representantes, y quiénes mejor que Aloha e Indira que se han ganado a punta de trabajo nuestro apoyo”, expresó.

Con información de Nota de prensa

Nacional
Foto: Prensa Mipppi
Nacional
Foto: Prensa Mipppi

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTania Díaz repudió suspensión de cuentas en Twitter
Artículo siguienteGuacareño Luis Rosales, sin impedimento para el éxito en el baloncesto

nasar ramadan dagga