¡En Indonesia! Azotan a parejas de enamorados y prostitutas

0
943
nasar ramadan dagga
indonesia
Foto: AFP
Compartir

Las autoridades de Indonesia azotaron en púbico a varias parejas de enamorados y a trabajadoras sexuales, informó Actualidad RT en su portal web.

indonesia
Foto: AFP

El acto de escarnio público tuvo lugar frente a una mezquita en la capital, Banda Aceh, ante los ojos de más de mil espectadores que se burlaron y gritaron insultos a los condenados. Tres hombres y cinco mujeres fueron azotados por violar la ley religiosa al mostrar afecto en público o por ofrecer servicios sexuales online.

La escena tuvo lugar solo una semana después que la provincia se comprometiera a no llevar a cabo más castigos públicos y prohibió que fuesen grabados para ser difundidos después.

Por su parte, el vicealcalde de Banda Aceh, Zainal Arifin, defendió que lo ocurrido este viernes no tuvo intención de desafiar las nuevas normas. “Entendemos que la regulación aún no ha entrado en vigor y la prisión aún no está lista para ejecutar la pena de azotamiento por eso todavía lo estamos haciendo” en público, señaló Arifin.

La provincia de Aceh es una de las más conservadoras de Indonesia, y la única que aplica la ‘sharía’, o ley islámica. Alrededor de 98% de la población de este territorio es musulmana y está sujeta a la ley religiosa, que prevé este tipo de castigos con azotes.

Con información de Actualidad RT 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTras atentado de Manchester Ariana Grande publicó su primer sencillo
Artículo siguienteTania Díaz: tratan de boicotear las elecciones presidenciales

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here