Pedro Infante: FND herramienta que permite sostener la inversión deportiva

0
830
nasar ramadan dagga
infante
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), señaló que el Fondo Nacional del Deporte (FND), ha sido una herramienta fundamental para sostener la alta inversión de la Revolución Bolivariana en materia deportiva.

infante
Foto: Referencial

“El FND ha sido la herramienta que ha permitido sostener la inversión y que Venezuela haya realizado con éxito la mayoría de las competencias y eventos programados de carácter nacional e internacional”, comentó Infante.

A su vez, destacó que el FND ha sido el sostén principal del área deportiva aún y cuando distintos sectores de la derecha radicalizaron el boicot contra la economía nacional con el propósito de acabar con los logros alcanzados por el Gobierno Nacional.

Infante mencionó que mediante la guerra económica se ha intentado afectar tanto el desarrollo del área deportiva como el progreso de los atletas venezolanos de alto rendimiento, ya que a través de la misma, se busca incidir en la protección social, preparación y alimentación de los deportistas, así como en el desarrollo de obras importantes de infraestructura para la masificación deportiva.

Argumentó que el FND, es una herramienta creada tras la aprobación de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, en 2011, con la que el Ejecutivo ha logrado mantener la inversión deportiva y garantizar la continuidad de las políticas y estrategias para el beneficio de los atletas venezolanos.

El titular del IND puntualizó que el FND logró superar la recaudación para el 2016, cuya meta era llegar a los 6 mil millones de bolívares, monto correspondiente al periodo fiscal de 2015. Ese año se recaudaron 8.016 millones 305 mil 832,59 bolívares.

Infante explicó que estos recursos fueron aportados por más de 45.000 empresas que tienen ganancias netas superiores a las 20.000 unidades tributarias.

A su vez, detalló que desde 2011 se ha recaudado a través del fondo la cantidad de 15.116 millones 360 mil 968,35 bolívares.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro se solidarizó con la diputada Tania Díaz
Artículo siguienteVillegas aplaude desincorporación de diputados de Amazonas

nasar ramadan dagga