Infografía: conozca el modus operandi de la fuga del billete de Bs. 100

0
2582
nasar ramadan dagga
modus operandi
Foto: El Mundo
Compartir

El ministro de Interior Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol denunció que Organizaciones no Gubernamentales han desviado la moneda venezolana a seis países extranjeros para desestabilizar la economía, calculando que sean más de 300 millardos de bolívares que estén en manos de mafias organizadas.

modus operandi
Foto: Referencial

La salida del dinero venezolano fue un plan ideado por el Departamento del Tesoro Norteamericano, para asfixiar el sistema financiero del país, dijo Reverol tras una reunión sostenida con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela.

Gran parte del dinero sustraído de Venezuela se encuentran en galpones de seis países europeos, que tienen como fin dar un duro golpe financiero contra el país, que forma parte de la guerra económica, dijo.

Reverol enfatizó que el dinero sustraído del territorio nacional fue desplazado primero hacía la República de Colombia para luego ser enviado a Suiza, Polonia, Ucrania, España, Alemania República Checa y parte de Asía.

“Estas operaciones han sido practicadas también en otros países como Irak y Libia en donde atacan la moneda y crean una crisis para buscar el derrocamiento del gobierno como parte de la guerra no convencional, que tiene como fin que ver en el quiebre del sistema financiero”, señaló el Ministro.

Reverol destacó que el presidente Nicolás Maduro Moros tomó la decisión del sacar de circulación el billete de bolívares 100 para evitar que ese dinero entre de nuevo al país.

Explicó que los billetes de Bs. 100 eran pagados entre $0,80 y $1,30 por billete. “Quieren dejar sin liquidez a Venezuela, es un golpe financiero al país”, aseveró.

Con información de El Mundo 

modus operandi
Foto: El Mundo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga