Informe reveló más de 6 mil despidos en Argentina en agosto

0
448
nasar ramadan dagga
CEPA Argentina
Foto: Referencial
Compartir

Según el informe del Centro de Economía Política de Argentina (CEPA), en el mes de agosto despidieron a 6233 empleados en la empresa pública y privada de Argentina.

CEPA Argentina
Foto: Telesur

De acuerdo al CEPA la cifra es el doble del que se registró en el mismo período durante el 2017.

Adicionalmente, en el transcurso del 2018 se registraron 39.027 despidos y cesantías. El promedio mensual de expulsados entre enero y agosto es de 4.878.

El documento también indica que de la cifra total 32.838 fueron despedidos ( 4.907 fueron por cierre de empresas o plantas), 720 firmaron retiros voluntarios, 60 fueron renuncias con indemnización, 4.679 sufrieron suspensiones y 800 adelanto de vacaciones.

Con respecto al sector privado, hasta los momentos se registraron 23.727 despidos, de los cuales el 47 por ciento de los avisos y suspensiones del mes se dieron en el área industrial. Mientras tanto, las pérdidas de empleo público estuvieron en el orden de las 15 mil.

CEPA responsabiliza a Mauricio Macri

El informa de CEPA indica que con el Gobierno del Presidente de Argentina, Mauricio Macri, los puestos perdidos en el sector industrial asciende a 82.282 casos.

Por otra parte, los ajustes en la administración pública favorecen la epidemia de despidos en Argentina. Por esta situación se reportó un 39 por ciento de los casos.

Para el CEPA las principales razones de la cifra de despidos son las políticas de reducción dentro del Estado y la crisis de la industria argentina, debido a que el 91 por ciento de los casos se registraron en ambas áreas.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Una receta ideal! Prepara unas brochetas de pollo y piña
Artículo siguienteAl menos 21 muertos deja choque de autobuses en Cusco, Perú

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here