¡Qué orgullo! Ingeniera venezolana entrena astronautas en la NASA

0
1225
nasar ramadan dagga
Compartir

La ingeniera venezolana Evelyn Miralles, se destaca en la NASA por entrenar astronautas y rompe el esquema del mundo de la tecnología y la ingeniería, que es liderado por los hombres dentro y fuera del planeta Tierra.

Ingeniera venezolana
Foto: Referencial

Miralles es la principal ingeniera del Laboratorio de Realidad Virtual (VR), y trabaja para el centro espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas desde hace más de 26 años.

En una entrevista durante su participación en la Conferencia de Mujeres Presidentas (WPO) en Los Ángeles, la venezolana aseguró que es “un orgullo y se siente increíble ser parte de un grupo que ha mandado gente al espacio y que continúa mandando gente al espacio”.

Miralles recuerda que cuando era niña su padre la levantó de la cama para que viera por televisión al primer hombre que caminaba en la luna, el astronauta Neil Armstrong.

“Creo que en aquel momento mi padre solo quería que viéramos parte de la historia”, dijo Miralles, quien desconocía que sería ella quien estaría enviando más astronautas a la luna, refirió el Diario la Voz.

La originaria de Caracas, recuerda que desde muy pequeña quería ser arquitecta para construir “algo” y al llegar a los Estados Unidos con 19 años, tras graduarse de la universidad con dos licenciaturas en ciencias y gráficas de computación recibió una oferta de trabajo de la NASA.

Desconociendo las contribuciones que poco después haría, ella aceptó el trabajo de programación y gráficos.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here