Inglaterra se apodera de las finales de Champions y Europa League

0
427
nasar ramadan dagga
Foto: ESPN
Compartir

Con el pase de Arsenal y Chelsea a la final de la Europa League, más la clasificación del Liverpool y Tottenham a la instancia definitiva de la Champions League, Inglaterra se convirtió en el primer país en la historia de la UEFA y Conmebol, cuyas confederaciones poseen dos torneos continentales, que instala a cuatro clubes en la final de ambas competiciones la misma temporada.

Inglaterra Champions Europa League
Foto: ESPN

Con todo en su contra, los ‘Reds’ arrollaron al Barcelona en la vuelta de la semifinal 4 goles por 0, permitiéndole remontar un 3-0 en contra y ser el primer finalista de la Champions ese año, cuyo juego se celebrará en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Por su parte, los Spurs necesitaron de 45 minutos para darle vuelta a su eliminatoria gracias un triplete de Lucas Moura, y dejaron en el camino al Ajax para acceder a su primera final en la Champions.

La Liga de Campeones ha presenciado en su historia hasta cinco finales entre paisanos. La última se disputó en 2016, cuando Real Madrid batió al Atlético de Madrid en la tanda de penales (5-3), tras empatar a un tanto durante 120 minutos.

Arsenal y Chelsea cumplieron pronósticos en la Europa League

En la Europa League, Arsenal disputó la vuelta ante Valencia en Mestalla, luego de vencerlos en la ida 3-1. Los ‘Gunners’ aseguraron su pase a Baku (Azerbaiyán) con una contundente victoria sobre los españoles 4-2.

Por otro lado, Chelsea y Eintracht Frankfurt llevaron su semifinal hasta la tanda de penales, luego de empatar ambos encuentros con idéntico marcador (1-1). Al final, los ‘Blues’ se impusieron a los alemanes desde los 12 pasos (4-3).

De esta forma, la Europa League tendrá su décimo encuentro entre clubes de un mismo país. La última ocasión se dio en 2012, cuando Atlético de Madrid venció al Athletic Bilbao 3 a 0.

Con información de ESPN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMueren cuatro personas por explosión en polvorería de Bogotá
Artículo siguienteJugadoras del USWNT posaron en bikini para la revista Sports Illustrated

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here