¡Atención mujer! Descubre si el maquillaje que usas es peligroso

0
643
nasar ramadan dagga
Maquillaje
Foto: Referencial
Compartir

La mayoría de las mujeres se maquillan todos los días para resaltar los rasgos que más les gustan de su rostros y sentirse bellas. No hay nada de malo en eso, sin embargo, se debe revisar las etiquetas ya que estudios comprobaron que hay ingredientes en maquillajes y productos de belleza que pueden causar cáncer e infertilidad.

Maquillaje
Foto: Referencial

De acuerdo a investigadores de la Universidad George Mason en Virginia, el maquillaje está hecho a base de componentes químicos que pueden alterar la función reproductiva y contribuir al desarrollo de ciertos tipos de cáncer.

Para comprobarlo, los investigadores hicieron pruebas en 143 mujeres sanas de entre 18 y 43 años.

maquillaje
Foto: Referencial

Los resultados, publicados en la revista especializada Environment International, demostraron que los fabricantes agregan ingredientes en maquillajes como parabenos y conservantes bisfenos A.

Estos componentes se agregan especialmente a perfumes y cremas con el propósito de alargar la duración del aroma. Sin embargo, pueden ser potencialmente tóxicos para las mujeres.

Las mujeres que participaron en el estudio fueron sometidas a exámenes de orina y muestras de sangre y se encontró que producían cantidades anormales de sustancias reproductivas, estrógeno y progesterona.

Tras este resultado, los investigadores recalcaron que el exceso de estrógeno en el cuerpo puede desencadenar factores de riesgo para desarrollar cáncer de útero y síndrome de ovario poliquístico.

Por su parte, los niveles alterados de progesterona están asociados con mayor riesgo de sangrado vaginal entre periodos y el desarrollo de cáncer de mama.

Otros ingredientes que fueron detectados en las pruebas son clorofenoles y benzofenonas, que están vinculados con el desarrollo de tumores malignos.

Con información de Diario Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here