¡Atención mujer! Descubre si el maquillaje que usas es peligroso

La mayoría de las mujeres se maquillan todos los días para resaltar los rasgos que más les gustan de su rostros y sentirse bellas. No hay nada de malo en eso, sin embargo, se debe revisar las etiquetas ya que estudios comprobaron que hay ingredientes en maquillajes y productos de belleza que pueden causar cáncer e infertilidad.

Maquillaje
Foto: Referencial

De acuerdo a investigadores de la Universidad George Mason en Virginia, el maquillaje está hecho a base de componentes químicos que pueden alterar la función reproductiva y contribuir al desarrollo de ciertos tipos de cáncer.

Para comprobarlo, los investigadores hicieron pruebas en 143 mujeres sanas de entre 18 y 43 años.

maquillaje
Foto: Referencial

Los resultados, publicados en la revista especializada Environment International, demostraron que los fabricantes agregan ingredientes en maquillajes como parabenos y conservantes bisfenos A.

Estos componentes se agregan especialmente a perfumes y cremas con el propósito de alargar la duración del aroma. Sin embargo, pueden ser potencialmente tóxicos para las mujeres.

Las mujeres que participaron en el estudio fueron sometidas a exámenes de orina y muestras de sangre y se encontró que producían cantidades anormales de sustancias reproductivas, estrógeno y progesterona.

Tras este resultado, los investigadores recalcaron que el exceso de estrógeno en el cuerpo puede desencadenar factores de riesgo para desarrollar cáncer de útero y síndrome de ovario poliquístico.

Por su parte, los niveles alterados de progesterona están asociados con mayor riesgo de sangrado vaginal entre periodos y el desarrollo de cáncer de mama.

Otros ingredientes que fueron detectados en las pruebas son clorofenoles y benzofenonas, que están vinculados con el desarrollo de tumores malignos.

Con información de Diario Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”