¡Innovación! Crean toallas que detectan infecciones vaginales

0
480
nasar ramadan dagga
Toallas
Foto: Referencial
Compartir

Recientemente, estudiantes mexicanas crearon unas toallas femeninas con fibras inteligentes que detectan infecciones vaginales.

Toallas
Foto: Referencial

Este inteligente dispositivo es similar a un protector diario, el cual cuenta con esferas inteligentes e hipoalergénicas que cambian a una tonalidad rosa oscuro cuando detecta un cambio en el pH.

Según el  IMSS, el 75% de las mexicanas sufren de alguna infección en su zona íntima, por lo menos una vez en su vida, es por ello que “LifeDrop” fue creado por María Nava y Adriana Vargas, alumnas del Tecnológico de Monterrey y Javier Ceballos, estudiante de Ingeniería en Biotecnología.

“Creamos este proyecto durante la semana de la innovación del Tec de Monterrey con el objetivo de ayudar a las mujeres, sobre todo a las jóvenes, a poder detectar mejor cualquier tipo de infección para que puedan atenderse a tiempo y evitar complicaciones”.

Con información de Bienestar180


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here