Fundanica denuncia insalubridad en el Hospital Carabobo

0
556
nasar ramadan dagga
Fundanica
Foto: Noticias Ahora
Compartir

La Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer del Estado Carabobo (Fundanica), realizó este lunes, una concentración a las afueras de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, a fin de exigir al Gobierno Nacional la entrega inmediata de los medicamentos y mejoras en el centro médico.

Fundanica
Foto: El Carabobeño

A través de la campaña ¡Si a la Vida!, los familiares de los niños que reciben tratamientos en conjunto con la directiva de Fundanica dieron  a conocer las problemáticas que aquejan a los pacientes dentro del hospital.

Virginia Segovía de Bolívar, Presidenta de la fundación, denunció que desde el pasado viernes, el servicio de agua potable fue interrumpido, además los desechos tóxicos abundan en el lugar, situación que pone en riesgo la salud de los pacientes.

Alertó que la falta de insumos médicos es dramática, debido al déficit de inyectadoras, medicinas y antibióticos, entre otros.

A propósito de cumplirse 18 años de la prolongación de la ley de Protección al Niño y al Menor, Segovía exigió al Estado venezolano que asuma sus funciones rectoras y vele por el bienestar de los infantes.

Asimismo, solicitó la “apertura a la Cruz Roja”, con la finalidad de surtir a los anaqueles de fármacos para cubrir los tratamientos de los menores.

“En los últimos 14 meses han fallecido 70 niños y en los últimos 2 años la situación con los medicamentos es terrible. No hay como hacer ni una transfusión de sangre” agregó.

Por su parte, Fabio Andrés de Lima León, médico, mencionó que el servicio de radioterapia se encuentra paralizado desde hace ocho meses aproximadamente.

“No hay equipos de radioterapia al público. Tienen al menos ocho meses parados. Los privados también están parados”, señaló que los costos son bastantes elevados y que los pacientes se están muriendo porque se encuentran en “una lucha contra el tiempo y las adversidades”.

Finalmente, Nestor Rangel, padre de una paciente de 6 años con cáncer de riñón, mencionó que la situación en el hospital es caótica.

“El hospital está lleno de basura, no cuentan con el servicio de aire acondicionado, ni agua y todo debemos traerlos desde nuestras casas”, expreseó.

En ese sentido, reiteró el llamado a las autoridades para que ayuden a mejorar la situación.

Fundanica
Foto: Noticias Ahora
Fundanica
Foto: Noticias Ahora
Fundanica
Foto: Noticias Ahora

Redacción: Jessika Grau / Noticias Ahora


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

 

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAruba Airlines espera permiso de Venezuela para programar vuelos
Artículo siguienteLula da Silva involucrado en seis procesos y dos investigaciones por corrupción

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here