Insalud ha realizado más de 16 mil consultas odontológicas este año

0
503
nasar ramadan dagga
odontológicas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En los últimos cuatro meses, un total de 16 mil 751 consultas odontológicas se realizaron a través de la red ambulatoria y hospitalaria del estado Carabobo, esto como parte de las acciones que promueve la gestión del gobernador Bolivariano, Francisco Ameliach, para cuidar la salud bucal de la población.

odontológicas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo refirió el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, quien aseveró que mediante estas consultas el gobierno regional brinda tanto a niños como a adultos, atención gratuita y de calidad. “Gracias al buen trabajo que hace nuestro equipo de especialistas, los pacientes reciben tratamientos básicos para la eliminación de enfermedades bucales”, dijo.

Sobre el particular, puntualizó que entre los servicios principales que se ofrecen se encuentran: extracciones de piezas dentales, limpiezas, colocación de resina y amalgamas.

De igual modo, el titular de Insalud agregó que para la realización de estos procedimientos se cuenta con todos los instrumentos, así como los equipos e insumos de última generación y alta calidad, los cuales se utilizan para el diagnóstico y tratamiento oportuno de caso.

“Nuestros consultorios odontológicos son dotados constantemente con todo lo necesario, esto se debe al compromiso que ha asumido el gobernador Francisco Ameliach con el apoyo del Ministerio de Salud,  para seguir optimizando la atención en salud que damos a los carabobeños”, acotó Falcón.

odontológicas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Cirugía Bucal y Maxilofacial

El funcionario regional enfatizó que, aunado a los servicios básicos, el gobierno regional tiene a disposición de la colectividad dos consultas de Cirugía Bucal y Maxilofacial, ubicadas en el Ambulatorio de La Isabelica y el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, las cuales ofrecen servicios especializados, tales como: extracciones de cordales, mucocele y frenilectomía.

odontológicas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por otra parte, Sandra Madrigal, coordinadora regional de Salud Bucal, afirmó que el equipo de dentistas también realiza trabajos de promoción y prevención, con la captación de pacientes escolares.

“Estas actividades que hacemos conjuntamente con la Zona Educativa consisten en visitar una escuela por semana, para realizar el diagnóstico al niño o niña, y de ser necesario el menor debe acudir al centro más cercano para evaluación exhaustiva, en compañía de su representante”, añadió.

Por último, Madrigal aseguró que se tiene previsto establecer una Comisión de Bioética, integrada por Insalud y la Universidad de Carabobo, con el objeto de velar por el buen funcionamiento de las consultas odontológicas y el adecuado trato a los pacientes.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

odontológicas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
odontológicas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGuaros de Lara se preparan para la Copa Intercontinental 2017
Artículo siguienteDjokovic liquidó y logró avanzar a cuartos en Madrid

nasar ramadan dagga