Insalud inició curso intensivo de Lengua de Señas Venezolana

0
438
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

En las instalaciones de la Unidad Especial Bolivariana, al norte de la ciudad de Valencia, se dio inicio al primer curso intensivo de Lengua de Señas Venezolana (LSV), actividad organizada por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) a través del Programa de Atención en Salud Integral para Personas con Discapacidad, conjuntamente con la Zona Educativa.

Foto: Referencial

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, informó que este ciclo de talleres tiene como objetivo masificar el uso de este lenguaje a nivel de todos los organismos públicos, privados, así como en los diferentes sectores de la sociedad, para la inclusión de la población con discapacidad auditiva.

Explicó que esta etapa del taller está dirigida específicamente a trabajadores de la salud, Protección Civil, docentes y representantes del poder popular. “Para la gestión del gobernador Rafael Lacava, es de suma importancia promover esta iniciativa a favor de las personas con deficiencia sonora a fin de facilitar la interacción y comunicación con su entorno”.

Al respecto, Yánez citó el artículo 81 de la Constitución, el cual establece: “Toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades y a su integración familiar y comunitaria. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, le garantizará el respeto a su dignidad humana, la equiparación de oportunidades, condiciones laborales satisfactorias y promoverá su formación, capacitación y acceso al empleo con sus condiciones (…)”.

En cuanto a las acciones impulsadas desde el equipo regional de salud, aseveró que se mantienen de manera permanente las capacitaciones a los trabajadores, en todos los establecimientos asistenciales y áreas administrativas para brindarle las herramientas necesarias para elevar la calidad de servicio que se ofrece a los pacientes con esta condición.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDólar Dicom tasa de cambio para hoy jueves 04/04
Artículo siguienteLarry Kudlow: EE UU prevé enviar dólares a Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here