Insalud ofreció jornadas de consulta en 40 comunidades

0
444
nasar ramadan dagga
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

A través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Gobernación de Carabobo, liderada por Rafael Lacava, visitó cerca de 40 comunidades del estado para llevar servicios médicos gratuitos a los carabobeños, dando continuidad a las atenciones en materia de salud emprendidas desde hace varios meses.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, destacó que este miércoles un equipo multitudinario se movilizó en al menos tres sectores de los 14 municipios, además del despliegue simultáneo en diferentes Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), para brindar asistencia a las familias.

“En estas extensas jornadas ofrecemos servicio de consulta de medicina preventiva a niños y adultos, así como actividades formativas”, precisó.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto, subrayó que los beneficiados gozaron también de despistaje de glicemia y presión arterial, inmunización, abatización, fumigación, desratización, odontología, consulta de planificación familiar, exámenes de laboratorio, entrega de medicamentos, captación de embarazadas y pacientes con discapacidad.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente dijo que, en este tipo de actividades se imparten sesiones educativas sobre lactancia materna, VIH, parasitosis intestinal, caracol africano, malaria, chagas, dengue, chikungunya y zika, entre otras enfermedades endemoepidémicas.

“Gracias a estas actividades de atención primaria podemos descartar cualquier condición que pueda generar problemas de salud a la colectividad y si el personal calificado nota alguna irregularidad está en la capacidad de hacer las primeras indicaciones al paciente”, aseveró.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por último, Yánez indicó que dentro de estas jornadas se realiza el abordaje casa a casa, con el fin de llegar y garantizar un servicio óptimo a los sectores más necesitados del estado Carabobo. “Para el desarrollo de estos operativos de salud contamos con el mejor equipo de profesionales, quienes siempre están prestos en fortalecer las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano para el beneficio de la población”, acotó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDecomisan en Portugesa mil 900 toneladas de azúcar acaparadas
Artículo siguiente¡Tras masacre en Parkland! Tribunal de EE.UU acusó a Nikolas Cruz de 17 cargos de homicidio

nasar ramadan dagga