Insalud desplegó jornadas de vacunación en escuelas de Naguanagua

0
547
nasar ramadan dagga
Insalud
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el objetivo de seguir protegiendo a los niños y adolescentes de diferentes enfermedades inmunoprevenibles, el Gobierno de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), desplegó jornadas de vacunación en las escuelas César Rengifo y Lago de Maracaibo ubicadas en el municipio Naguanagua, donde se atendieron más de 400 estudiantes. 

Insalud
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Juan Carlos Yánez, presidente del mencionado ente regional, informó que mediante estas visitas se busca abordar y cubrir de manera directa a gran parte de la población, en edad escolar con las vacunas TD (toxoide tetánico diftérico) y SR (sarampión y rubéola).

“La gestión de nuestro gobernador Rafael Lacava está enfocada en atender al pueblo carabobeño, por eso con la ayuda del gobierno nacional estamos recorriendo los planteles públicos y privados del estado para inmunizar a todos los pequeños. Tarea que es desarrollada por un  multidisciplinario equipo de salud totalmente atento y comprometido”, aseguró.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De acuerdo al funcionario, en la U.E César Rengifo se aplicaron las referidas vacunas a unos 300 alumnos desde 1ero hasta 5to año; mientras que unos 140 estudiantes de preescolar y educación básica fueron atendidos en la institución Lago de Maracaibo, donde además contaron con otras vacunas del esquema de inmunización como pentavalente y polio oral.

De igual forma, Yánez reiteró el llamado a los padres y representantes para que estén pendientes de estas jornadas en las escuelas, pues los estudiantes deben presentar la tarjeta de vacunación para verificar cuál dosis le corresponde. “Nuestra meta es intensificar la protección de los menores entre 6 meses y 15 años de edad durante todo el 2019, siempre bajo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud”, aseguró.

Personal comprometido

Ofelia García, directora de plantel César Rengifo, agradeció al gobierno bolivariano por contar con un personal de salud comprometido en el bienestar de los adolescentes durante su paso por las aulas de clases.

Insalud
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 “Agradecida con el presidente Nicolás Maduro y con el gobernador Rafael Lacava por permitirnos proteger a nuestros jóvenes de esas enfermedades con estas jornadas de vacunación que se están desarrollando en toda la nación”, manifestó.

Por su parte, Carmen Gil, quien dirige la U.E Lago de Maracaibo, enfatizó la importancia de la vacunación en los niños de edad escolar, así como el agradecimiento al equipo de salud del estado por prestarles la colaboración.

 “Agradecemos al Gobernador el apoyo prestado ya que la salud integral de nuestros niños es básica para lograr mejores familias; para nosotros su protección es de vital importancia porque eso se traduce en niños saludables y buenos estudiantes para una gran Venezuela”, indicó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here