Inscripciones de la OPSU se extenderá hasta el 8 de Junio

0
4197
nasar ramadan dagga
OPSU
Foto: Fundacite Carabobo
Compartir

La Oficina Nacional de Planificación del Sector Universitario (OPSU), anunció la culminación de la prórroga del proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2018 (SNI) que finaliza el 8 de junio.

OPSU
Foto: Fundacite Carabobo

Así, lo informó el Ing. Leonardo Yépez, responsable del registro por la Unidad Territorial Carabobo del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), ubicada en la Urbanización Prebo, Avenida 107B del Municipio Valencia.

“Invitamos a todos los bachilleres graduados en años anteriores (Población Bachiller) y que no han participado en el proceso. A registrarse en el sistema para optar por un cupo en la oferta de Programas de Formación que ofrecen las diferentes instituciones de educación universitaria o bien porque están próximos a culminar sus estudios universitarios donde es necesario cumplir con este requisito”.

Resaltó, el Ingeniero Yépez, que “la meta a nivel nacional prevista para este año es de 350 mil cupos universitarios para garantizar que nuestros jóvenes puedan formarse y seguir estudiando y sobre todo tener una educación de calidad. Tal como lo señaló el Ministro Hugbel Roa, durante el inicio de la primera fase del Sistema Nacional de Ingreso 2018”.

OPSU
Foto: Fundacite Carabobo

La Unidad Territorial Carabobo del Mppeuct, dispone de estos pasos para participar en este proceso:

  • Ingresar al portal http://ingreso.opsu.gob.ve
  • Ingresar al menú Registro de Notas Población Bachiller y registrar la información solicitada en dicho módulo.
  • Imprimir Un (01) ejemplar de Acta de Validación de Notas generada por el sistema en el módulo registro de notas.
  • Acudir a la sede de la Unidad Territorial Carabobo del Mppeuct en horario de 8:00 am a 3:00 pm
  • Presentar sólo para verificación de datos los siguientes documentos originales: Notas Certificadas de 1ro a 5to año, Título de Bachiller y Cédula de Identidad.

Para mayor información, puedes suscribirte a nuestra cuenta Twitter: @UTCarabobo o bien comunicarte por los teléfonos: 0241-8252880 / 8258056 / 8263423 Ext. 115

Con información de Prensa Fundacite Carabobo

OPSU
Foto: Fundacite Carabobo
OPSU
Foto: Fundacite Carabobo

Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here