Hoy se cumplen 207 años de la instalación del primer Congreso Nacional

0
852
nasar ramadan dagga
Congreso Nacional
Compartir

El de marzo de 1811, fue instalado el Primer Congreso Nacional de Venezuela, en la casa del Conde San Javier, ubicada en la actual esquina El Conde (Caracas).

Congreso Nacional
Foto: Referencial

El Primer Congreso Nacional fue conformado por 43 diputados, los cuales declararon el 5 de julio de 1811, la Independencia absoluta de Venezuela ante España.

La directiva de aquel primer congreso estuvo conformada por los diputados Felipe Fermín Paúl (Presidente), Mariano de la Cova (Vicepresidente), Miguel José Sanz (Secretario) y Antonio Nicolás Briceño (Subsecretario).

Parte del acta de aquel histórico día expresa: “(…) La junta acaba de dar al mundo el testimonio más sublime del patriótico desprendimiento que se prometieron de ella sus constituyentes, que han visto en el memorable 2 de marzo de 1811 con un júbilo indecible realizadas las esperanzas que concibieron de este gobierno el 19 de abril de 1810 al depositarle sus intereses, y la conservación de su libertad.

Este acto grandioso y de eterna gloria para la América, bastaría solo para que la posterioridad recordarse con placer la época de una autoridad que supo sacrificar los intereses de sus individuos y su reposo; no para perpetuarse en una Soberanía que sólo pertenece al Pueblo, sino para ayudar a construir la que debe ejercerla por el voto libre de todos los ciudadanos…

El 2 de marzo ha sido el que ha sancionado irrevocablemente los destinos de Venezuela. Bajo los auspicios de la paz, de la unanimidad, de sentimientos y de la tranquilidad pública se han instalado las primeras Cortes que ha visto la América”.

Con información de Minci


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Insólito! Sacan de McDonald’s a cliente que invitó almorzar a indigente
Artículo siguienteDeportivo Lara derrotó a Independiente de Argentina

nasar ramadan dagga