Instituciones educativas del municipio Libertador enaltecieron a la bandera nacional

0
1045
nasar ramadan dagga
Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Como parte de las actividades culturales desarrolladas para celebrar el exitoso cierre del periodo escolar 2016-2017, más de 40 colegios del municipio Libertador se concentraron en la plaza Bolívar de la parroquia Tocuyito con el propósito de enaltecer los símbolos patrios, principalmente a la bandera nacional, mediante actos culturales.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Jazmín Machado, asesora intercircuital del Territorio Escolar Local, explicó que el evento obedece a los lineamientos del ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, con el objetivo de conmemorar la muerte del general Francisco de Miranda, quien debe ser recordado por traer el tricolor nacional a la patria venezolana.

“En esta actividad participaron los 17 circuitos del sector educativo que hacen vida en la jurisdicción, cada circuito tiene entre 6 y 7 colegios por lo que la jornada sirvió, además de agradecer el apoyo brindado por la Alcaldía y su equipo especial de la dirección de Cultura y Turismo”, destacó.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

La cultura une a los libertadorenses

Por su parte, Luis Nieves, supervisor del circuito 15 del Territorio Escolar Libertador, resaltó que la celebración de este tipo de actividades promueve el sentido de pertenencia de los más jóvenes para con nuestro país y sus símbolos patrios.

Entre los planteles asistentes estuvo la Unidad Educativa (U.E.) Barrerita, U.E. Receptoría Tocuyito, U.E. Anexo “Crispín Pérez”, Escuela Básica (E.B.) Presbítero “Crispín Pérez”, Centro de Educación Inicial (C.E.I.) Barrera, Escuela Básica Bolivariana (E.B.B.) Manantial, U.E. La Trinidad, entre otras.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Haydee Villegas, directora encargada de la U.E. Receptoría Tocuyito, aseguró que la actividad representa el gran esfuerzo de todo un año escolar. “Necesitamos seguir contando con el apoyo de los entes gubernamentales en este tiempo, para poder reforzar los valores de los más pequeños”.

Durante el evento, tanto estudiantes como docentes, realizaron diferentes manifestaciones artísticas y culturales como bailes, poemas, dramatizaciones y cantos, donde fue realzada la participación del grupo “Tacón y Cuerda”.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSancionarán institutos privados que negaron derecho a la educación
Artículo siguienteLaury Oropeza estrena su álbum debut “Transparente”

nasar ramadan dagga