Instituto de Aseo impartió charlas de reciclaje en planteles de Naguanagua

0
518
nasar ramadan dagga
reciclaje
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto de Aseo Municipal, lleva a las escuelas de la entidad, charlas de manejo de desechos sólidos, y promoción y cultura del reciclaje, para que los niños y niñas sean multiplicadores de información en sus hogares.

reciclaje
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Daniel Gelvis, presidente del instituto, indicó que por instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, están recorriendo los diferentes planteles de la entidad desde el año pasado, con el fin de orientar a los niños y niñas en todo lo relacionado con el reciclaje.

“Estamos llevando estos talleres a todas las escuelas del municipio, ya hemos visitados los planteles Coromoto, Lisandro Lecuna, Santa Ana y Güere, porque la formación empieza por los más pequeños. Son nuestros niños y niñas quienes mantendrán limpio nuestro ambiente”, indicó Gelvis.

reciclaje
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El Instituto de Aseo, a través de la coordinación de Concientización y Promoción del Reciclaje, ha visitado cuatro instituciones educativas, con la participación de 750 niños y niñas, y 38 profesores informando cerca de la manera correcta de seleccionar los desechos.

La intención, según afirmó el funcionario, es que a través del reciclaje se disminuya la cantidad de basura que se lleva actualmente a los distintos rellenos sanitarios, y se busca que los desechos sean clasificados antes de salir de la casa.

“Tenemos una planificación que contempla reuniones municipales con el sector educativo, directores y supervisores de los distintos centros de estudio, así mismo en los próximos días se realizará el Encuentro Empresarial Venezuela Recicla”, agregó.

Visita a establecimientos

La autoridad del Instituto de Aseo explicó que desde hace algunas semanas se vienen realizando visitas a los establecimientos comerciales de la localidad, con el fin de informar a sus dueños el horario de recolección de basura.

“En las primeras dos semanas de febrero hemos visitado 385 usuarios comerciales para que tomen conciencia y saquen los desechos a la hora que pasará el camión, es la única manera de mantener el municipio limpio y sin acumulación de basura”, puntualizó.

El programa de concientización tiene como meta visitar a todos los usuarios comerciales, residenciales y habitantes de Naguanagua con el fin de fórmalos para un adecuado manejo de residuos sólidos.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro retó a Guaidó a convocar elecciones presidenciales
Artículo siguientePresidente de Paraguay asistirá a Cúcuta el 23 de febrero

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here