Instituto Nacional de Nutrición impulsa lactancia materna en el país

0
432
nasar ramadan dagga
Marilyn Di Luca
Foto: Referencial
Compartir

Marilyn Di Luca, presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN) afirmó que la lactancia materna es una práctica protegida por el Gobierno Bolivariano.

Marilyn Di Luca
Foto: Referencial

De igual forma, mencionó que debería ser “el primer acto de soberanía alimentaria”.

En el programa Encuentro Popular transmitido por YVKE Mundial, refirió que en el primer Plan de la Patria diseñado por el comandante Hugo Chávez para el periodo 2013-2019 se señala que está práctica debía alcanzar el 70%.

Las estadísticas de Marilyn Di Luca

Actualmente, un 60% de las madres amamanta a sus hijos y se aspira que en 2019 el porcentaje se eleve a 80%, en contraste con el 7% que se registró en 1997 antes de la Revolución Bolivariana, lo que refleja el interés del Gobierno por promover esta tipo de alimentación sana, indicó.

Di Luca resaltó que la leche materna posee un alto valor nutricional, por contener proteínas y calorías, además de proteger y fortalecer el sistema inmunólogico de los niños.

“Se considera la primera vacuna que recibe el niño para acostumbrarse al ambiente exterior, así como también asegura la estabilidad emocional”, expresó.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here