Intensificada limpieza de vías y espacios públicos en Guacara

0
461
nasar ramadan dagga
limpieza
Foto: Alcaldía de Guacara
Compartir

Como parte importante de las acciones emprendidas para el perfeccionamiento de los servicios públicos, la Alcaldía de Guacara, durante este primer trimestre de 2017 ha intensificado las acciones de limpieza de espacios públicos para ofrecer condiciones ambientales óptimas para la sana convivencia urbana.

limpieza
Foto: Alcaldía de Guacara

El director de Servicios públicos de la localidad, Carlos Lacau, detalló que en los tres primeros meses del año las actividades del Programa Guacara Limpia han sido arduas y extensas, redoblando las cuadrillas de mantenimiento a lo largo y ancho de la ciudad en espacios públicos y naturales, efectuando el saneamiento completo en calles, avenidas, áreas verdes y lechos fluviales del municipio, con especial atención en la limpieza preventiva de canales, caños y quebradas ante la temporada de lluvias.

“Hemos emprendido incansablemente labores preventivas para evitar cualquier tipo obstrucción en todas estas áreas que pudieran ocasionar algún tipo de anegaciones, evitando de esta forma posibles desbordes e inundación en vías y viviendas durante la temporada de lluvias”, recalcó Lacau.

Igualmente mencionó que, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), han abordado la corrección de cauces naturales en tramos críticos del río Guacara, principal afluente del municipio, entre éstos: Trocononero, caserío La Garrapata, sector El  Porvenir de Yagua, La Habanera, Cardonal, El Perrote y Los Mangos de Yagua. “Allí realizamos un gran despliegue de cuadrillas y maquinaria pesada como retroexcavadora y varios camiones volteos para la ejecución de acciones que permitan que las corrientes sigan su cauce de forma natural”.

limpieza
Foto: Alcaldía de Guacara

Asimismo, señaló que para darle continuidad a estas tareas también se realizó el mantenimiento integral de 20 mil 676 metros cuadrados de diversos canales de la localidad, entre éstos: La Viña de Ciudad Alianza, San Agustín de Loma Linda, El Turumo, Maracaibero de Yagua, así como La Ceiba, Tricentenario y canal a la altura de la avenida Agustín Codazzi, estos tres últimos pertenecientes al sector Aragüita.

Limpieza de espacios públicos

Por otra parte, el funcionario agregó que el personal de limpieza, durante este primer trimestre abordó un total de 587 mil 136 metros cuadrados en importantes arterias viales y accesos menores de la localidad, que incluyó barrido de calles, aceras, brocales, poda de árboles y remoción de escombros, “con el propósito de ofrecer calles y avenidas completamente saneados y despejadas en función del libre desplazamiento de conductores y peatones”.

Al mismo tiempo mencionó que, entre las vías que constantemente se abordan de manera rigurosa debido al alto flujo de vehículo y personas, destacan las avenidas Francisco de Miranda, Piar, José Rafael Pocaterra de Yagua, Humberto Celli, vías principales de Vigirima y Aragüíta, así como la Carretera Nacional en los tramos hacia Los Guayos y San Joaquín y las distintas calles del casco central de la ciudad.

limpieza
Foto: Alcaldía de Guacara

De igual forma, señaló que, durante los últimos meses el crecimiento ambiental y de áreas verdes en toda la geografía guacareña ha sido palpable y evidente en la gestión municipal, con acciones de mantenimiento que se han extendido en espacios como el Parque Municipal Simón Bolívar, Parque Países del Alba, así como plazas, campos y centros deportivos, paisajismos de vías y distribuidores, además de áreas externas de centros de salud y educativos.

 El trabajo continúa

El director de Servicios Públicos, acentuó que los resultados en materia de limpieza de espacios públicos y naturales se han mantenido en los primeros días de abril, cuando se ha abordado sectores como Negro Primero, El Placer, 1ero de Mayo, urbanización Augusto Malavé Villalba, así como en los centros de salud de la localidad.

limpieza
Foto: Alcaldía de Guacara

También recibieron mantenimiento las avenidas Francisco de Miranda, principal de Ciudad de Alianza, Bicentenario José Antonio Páez, cementerios Sagrado Corazón de Jesús y del centro, además del acostumbrado operativo en el casco central del municipio. “Continuaremos desplegados con la misma intensidad de acciones, sumando a las tareas habituales importantes labores extraordinarias”, añadió.

Por último, Lacau recordó que estos operativos constituyen lineamientos estrictos del alcalde Gerardo Sánchez, quien se ha enfocado en ofrecer a los ciudadanos  espacios públicos agradables, propiciando sitios acordes para la sana convivencia y recreación; por ello exhortó a todos los guacareños a colaborar con la gestión municipal, colocando los desechos en cestas y bolsas apropiadas y evitando lanzar objetos que obstaculicen la libre circulación de la ciudadanía.

Con información prensa Alcaldía de Guacara

limpieza
Foto: Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFestival de Teatro de Caracas tendrá actividades en Parques Los Caobos y Alí Primera
Artículo siguienteJulián Gil rompió en llanto al hablar de ruptura con Marjorie de Sousa

nasar ramadan dagga