Interpol capturó a 560 personas tras megaoperativo en Latinoamérica

0
544
nasar ramadan dagga
Interpol
Foto: Actualidad RT
Compartir

Este lunes la Interpol informó que tras la coordinación un megaoperativo en ocho países de Latinoamérica contra el tráfico de armas se detuvieron a 560 personas, entre ellas un sospechoso de proveer armamento a la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Interpol
Foto: Actualidad RT

Según Interpol, se trató de una redada conjunta en la que participaron policías, agentes de aduana, de migración y militares de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá.

El procedimiento, denominado ‘Operación Trigger V’, se llevó a cabo durante siete días, entre el 22 y el 28 de febrero, y dejó como resultado la incautación de 857 armas, 40.000 balas, 20 granadas y uniformes de policía o militares, drogas, vehículos robados y 162.000 dólares en efectivo.

De acuerdo a la información de Interpol, entre los detenidos se encuentra un hombre conocido como ‘Zeus o Mono’ (‘Zeus el mono’), sospechoso de encabezar una red de tráfico internacional de armas destinado a suministrar al grupo guerrillero ELN.

Al sujeto lo atraparon cuando intentaba pasar ilegalmente de Guatemala a Honduras y quedó a disposición de las autoridades colombianas.

También arrestaron a un hondureño contra el que pesaba una orden de captura internacional.

Interpol señaló además en un comunicado que entre las 47 personas arrestadas en El Salvador, 18 están vinculadas a maras como Barrio 18 y MS13.

“La función de Interpol es ayudar a los países miembros a eliminar las armas ilícitas de la circulación, pero lo más importante, desmantelar las redes que facilitan, y dependen de, su comercio”, señaló Jürgen Stock, secretario general del organismo.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here