Inti entregó herramientas a 413 campesinos de Carabobo

0
504
nasar ramadan dagga
Entrega de tierras campesinos
Foto: Prensa Inti
Compartir

El Instituto Nacional de Tierras (Inti), seccional Carabobo, realizó este miércoles la entrega de 413 instrumentos de regularización de tenencia de la tierra en el marco del Plan Cayapa Inti 2016 a 2 días de la culminación de la primera fase de la misma.

Entrega de tierras campesinos
Foto: Prensa Inti Carabobo

El evento estuvo dirigido por la Secretaria de la Presidencia, Nancys Ascensio, quien estuvo acompañada del nuevo Coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT), en Carabobo, Pedro Escalona, representantes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Ascencio, informó que “en el marco del Plan Cayapa Inti 2016, hoy estamos entregando instrumentos de 8, 9 y 10 años de retraso, en esta entrega estamos unidos, Gobierno, Pueblo, Fanb y el Psuv, para garantizar la seguridad jurídica a nuestros campesinos”.

Recalcó, que “cada instrumento agrario entregado representa una luz en el camino para reimpulsar la producción nacional y el de nuestra institución (…) A partir del día de hoy en nombre del presidente del Inti, José Ávila, un campesino toma las riendas de la ORT, del estado Carabobo, designamos a Pedro Escalona como Coordinador Regional de la mencionada oficina”.

Por su parte, Escalona exhortó que los campesinos van a recibir sus títulos para trabajar la tierra no para venderlas. “El Inti se va al campo junto a los campesinos, vamos atenderlos así sea debajo de una mata de mango o de una mata de naranja, vamos al campo”, aseveró.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGeneral Edylberto Molina designado para dirigir Visipol
Artículo siguienteLibalca celebrará sus 10 años en el Club Firestone

nasar ramadan dagga