INTU entregó 56 títulos de propiedad en Naguanagua

0
813
nasar ramadan dagga
títulos de propiedad
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua, conjuntamente con el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), entregó este jueves 56 títulos de propiedad a familias de la comunidad Santa Eduvigis, durante un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

títulos de propiedad
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

En el evento estuvo presente el director general del ayuntamiento naguanagüense, Nerio Ramírez, así como la gerente del INTU en Carabobo, Geraldine Gamboa, quienes se encargaron de coordinar la jornada de adjudicación.

Minutos antes de iniciar la actividad Ramírez dio la bienvenida a los presentes y recordó que el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, ofreció su total respaldo a lo que calificó como un “acto de justicia social”, que se hizo posible por el apoyo del Gobierno Nacional y del Ejecutivo Regional.

“Pareciera algo insignificante porque ustedes tiene muchos años viviendo en sus casas, pero no existía una legalidad. ¿Cómo hacían para dejar una herencia, por ejemplo? Nuevamente, el Gobierno Bolivariano puso de manifiesto su sensibilidad para servir al pueblo, más en estos momentos de crisis”, resaltó.

El funcionario felicitó a los propietarios por este nuevo paso en sus vidas. También los exhortó, dada la importancia del documento, a mantenerlo a resguardo. “Sáquele copia, déselo al hijo más responsable, porque esto no es cualquier cosa”, agregó.

Geraldine Gamboa indicó que las personas beneficiadas pasarán de pisatarios a propietarios y adelantó que entre las metas establecidas para Carabobo está la entrega de 3700 títulos de propiedad en comunidades de todos los municipios de esta entidad federal.

Invitó a las comunidades organizadas, y a las que no lo estén aún y quieran conformar su CTU, a que se dirijan a las instalaciones del INTU en la región, para ofrecerles las instrucciones necesarias y proceder a organizar la entrega del título de tierra correspondiente.

“Estamos para apoyar a la comunidad. Eso tenemos agradecérselo al comandante, Hugo Chávez, y al presidente Nicolás Maduro por mantener su legado. Al gobernador Lacava y al alcalde Gustavo Gutiérrez, por su apoyo y su marcado interés en garantizar respuestas oportunas a los vecinos”, insistió.

títulos de propiedad
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Conformes con la revolución

El señor Luis Rivero, beneficiados con su título de propiedad, aseguró sentirse contento porque los vecinos de la Vivienda Rural de Bárbula tienen muchos años esperando este momento. “Estoy conforme con la revolución. Doy gracias al Gobierno Bolivariano”, manifestó.

“Esto para nosotros es un logro inmenso, porque se trata de un sueño del presidente Chávez. Agradezco a mi comandante eterno, al gobernador y al alcalde, Gustavo Gutiérrez”, comentó la seora Nidia Roa, vecina de Santa Eduvigis y también favorecida con su título de propiedad.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua

títulos de propiedad
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
títulos de propiedad
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
títulos de propiedad
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
títulos de propiedad
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga