Investigan ciberataque en el inicio de Juegos Olímpicos de Invierno

0
412
nasar ramadan dagga
olimpiadas
Foto: Clarín
Compartir

Durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, un ciberataque obligó a los organizadores a cerrar temporalmente los servidores, según informó el comité organizador recién este sábado.

olimpiadas
Foto: Clarín

Los servidores fueron hackeados por un atacante no identificado durante la fiesta de apertura, lo que provocó disfunciones en la transmisión televisiva a través de internet en el centro principal de prensa.

Los organizadores cerraron los servidores para evitar más daños, lo que obligó a desconectar la web de Pyeongchang 2018 desde la noche del viernes hasta las 8 (hora local) de este sábado.

Como resultado, algunos espectadores que habían comprado entradas para las competencias no pudieron imprimir sus reservas.

“El suceso no afectó a ningún evento ni tuvo ningún efecto sobre la seguridad de los deportistas o espectadores”, aclaró la organización, para llevar tranquilidad. Los motivos del ataque, sin embargo, se desconocen por el momento.

Dado el contexto diplomático sumamente sensible en torno a estos Juegos, con la presencia en Corea del Sur del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y de la hermana del dirigente norcoreano Kim Jong Un, las autoridades no quieren correr ningún riesgo.

Un grupo de expertos en ciberseguridad del ministerio de Defensa y representantes de otros cuatro departamentos fueron encargados de investigar estos cortes que no perturbaron, sin embargo, la ceremonia inaugural.

“No queremos especular porque tratamos todavía de saber de dónde viene el problema”, explicó una de las portavoces del comité organizador, Nancy Park.

Con información de el Clarín


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Cuidado! Sepa cómo actúa el ibuprofeno con el alcohol
Artículo siguiente¡Genial! Mérida activó rutas turísticas para el asueto de Carnaval

nasar ramadan dagga