Invialca desplegó “Plan Cayapa” en autopistas de Carabobo

0
630
nasar ramadan dagga
Invialca
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

El Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca C.A.), inició el “Plan Cayapa” en las autopistas de la entidad, como parte de las políticas impulsadas por el gobierno de Carabobo, liderado por Rafael Lacava, para optimizar las vías de comunicación ante la llegada de las lluvias.

Invialca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Indicó la presidenta de la institución, Dina Castillo, quien detalló que, el operativo especial estará desplegado en una primera fase en 55 kilómetros de vías de las 127 que cubre Invialca, que van desde el Viaducto La Cabrera- hasta el distribuidor El Palito, en toda la variante Yagua-Cumaca, en la Autopista del Este y en la troncal 5 Tocuyito- Campo Carabobo.

Invialca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Del mismo modo insistió que, el “Plan Cayapa” estará activo durante 15 días para mejorar las condiciones de las principales vías de comunicación de la entidad, acción contemplada dentro de las responsabilidades de esta institución a cargo del buen servicio, mantenimiento y seguridad de los usuarios que transitan por las autopistas carabobeñas.

Prevenidos ante el invierno

“El operativo especial contempla el mantenimiento preventivo y continuo de las autopistas preparándonos a la llegada del invierno, tiempo en donde es mucho más complejo adelantar estas labores, por eso queremos estar preparados y tener las autopistas, brocales y canales (caso Puerto Cabello) en óptimas condiciones para que fluya el agua de las lluvias”, puntualizó Castillo.

Invialca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además refirió que se llevarán a cabo labores de desmalezamiento para, “mantener el monte lo más bajo posible, para garantizar la seguridad de los usuarios y para evitar incidentes lamentables”.

La presidenta de Invialca señaló que, el personal se encuentra diariamente activo en la vía, a través de 80 cuadrillas que se traducen en 800 personas, divididos en cuatro grupos para atender los tramos: Viaducto La Cabrera- hasta el distribuidor El Palito, variante Yagua-Cumaca, la Autopista del Este y Tocuyito- Campo Carabobo.

Invialca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Invialca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga