Invialca brindó más de 2800 servicios viales en su primer año de gestión

0
480
nasar ramadan dagga
Invialca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Instituto Autónomo para el Control, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo, Invialca, ejecutó durante su primer año de gestión un total de 2852 servicios de auxilio vial, gracias a la activación del Plan de Operaciones de la División de Vigilancia y Transporte Terrestre de la Policía del Estado Carabobo y el equipamiento logrado por el gobernador Rafael Lacava.

Invialca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó, Dina Castillo, presidenta de Invialca, tras realizarse una misa de acción de gracias en las instalaciones del Peaje de Guacara, donde agradeció primeramente a Dios por todos los logros alcanzados en estos primeros 365 años de gestión, destacando que, “para alcanzar el éxito hay que cumplir tres palabras fundamentales que son las que yo aplico: compromiso, amor y pasión”.

Durante la actividad manifestó estar segura de que con la humildad y la entrega de todos los que integran la familia de Invialca se lograrán mayores cosas para Invialca, el estado Carabobo y el país, porque día a día los trabajadores aportan su grano de arena con responsabilidad y compromiso.

Invialca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En relación a los logros materializados explicó que, este Plan de Seguridad Vial ideado por el gobernador Rafael Lacava hace un año, se encuentra  enmarcado dentro del “Vértice Estratégico Nro. 1, de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela por una Patria Segura” y se ha logrado gracias a la reactivación del cobro de peajes realizada el pasado 03 de febrero de 2018.

En el mismo articular, reportó que, en estos 365 días de gestión de Invialca se brindaron 162 servicios de ambulancia y atención prehospitalaria a la ciudadanía y usuarios de las troncales. “También se realizaron 88 servicios de grúas y auxilio vial y 402 Servicios de Operaciones Viales, con los cuales se logró el retiro de 108 postes de alumbrado público en mal estado, dos guayas eléctricas, 180 neumáticos y 3 chatarra vehicular, 2 cortes de árboles en condición de riesgo”, destacó.

La titular de Invialca expresó que, “estamos celebrando un año de esfuerzo, de voluntad, de pasión y entrega; queremos convertir a Carabobo en referencia nacional y para ello trabajamos incansablemente en materia de infraestructura, de seguridad, de saneamiento y en el impulso y la promoción de nuestra tarjeta electrónica prepagada con la que los usuarios que agilizan su proceso de pago haciendo uso del canal de uso exclusivo”.

Obras integrales

En materia de Infraestructura, Castillo informó que, también se realizaron mil 681 Jornadas de mantenimiento de áreas verdes y pavimentadas en los 127,5 kilómetros de vialidad sujeta a cobro de peajes en el estado Carabobo. “Se cumplió con la limpieza de un aproximado de un millón ochenta y cinco mil ochocientos metros cuadrados de áreas verdes y pavimentadas en el perimetraje vial del estado Carabobo”, acotó.

Invialca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, explicó que, se realizó el relleno y compactación de la Falla de Borde en el kilómetro 13 de la Variante Yagua-San Diego (Sentido San Diego – Naguanagua) y que se encuentra en proceso de reparación la fase de encoframiento”.

Castillo reportó que, se realizó la instalación de 474,4 metros lineales de defensas metálicas tipo Flex-Beam, Autopista Valencia-Puerto Cabello, sector Las Trincheras y Autopista Regional del Centro kilómetro 134 al 140 sentido Maracay-Valencia del Estado Carabobo.

“Ejecutamos la remoción de 471,20 metros lineales de defensas metálicas tipo Flex- Beam, en mal estado, ubicadas en la Autopista Valencia-Puerto Cabello, sector Las Trincheras y ARC  kilómetro 134 al 140 sentido Maracay-Valencia del Estado Carabobo”, agregó.

Entre otras acciones desglosó que, se realizan inspecciones operativas en la reparación de Falla de Borde Autopista Km 13. Variante Yagua-San Diego, la demarcación horizontal y vertical de la vialidad en ambos sentidos en los 127,5 km de competencia institucional, así como las señalizaciones preventiva, informativa, turística y obligatoria, entre otros.

Saneamiento permanente

La presidenta de Invialca recordó que, para el gobernador Rafael Lacava mantener las vías de Carabobo saneadas y seguras es más que una prioridad, por lo que en este primer ejercicio fiscal de la institución se realizaron ocho operativos especiales de limpieza y mantenimiento de áreas verdes y pavimentadas en la entidad Carabobeña.

Invialca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Logramos la recolección de 3 mil 749 metros cúbicos, correspondientes a desechos orgánicos e inorgánicos en las vías, carreteras, puentes y autopistas de la entidad carabobeña, así como la recolección de sedimentos (tierra y  rocas) originados por deslizamientos y derrumbes lateral derecho Valencia-Puerto Cabello 185 al kilómetro 187, utilización de maquinaria pesada”, agregó.

Informó que entre las acciones emprendidas en este primer año de gestión también se logró el servicio de mantenimiento integral de las áreas verdes y pavimentadas de los distribuidores priorizados en la entidad carabobeña, entre los que destacan: Aránzazu, Divenca, Firestone, San Blas, Lomas del Este, Fábrica de Cemento, El Trigal, Las Clavellinas, Mañongo, Bárbula, Girardot, Santa Clara,  entre otros.

Invialca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además se encargó de realizar el cobro de los primeros vehículos durante la reactivación, mientras afirmó que este es un tema de gran importancia para el estado. “Hemos entregado ambulancia, grúas, vamos a tener patrullaje, estamos resolviendo el tema de la capa asfáltica en fin, esto está cambiando y ha cambiado de manera sustantiva en las últimas semanas”, apuntó.

Por último se refirió al objetivo de Rafael Lacava de lograr que las autopistas de Carabobo sean las mejores del país. “Esta va a hacer la mejor autopista de Venezuela, lo dijo Rafael Lacava y nosotros con todo lo que él ha logrado, que son ambulancias, con patrullas, grúas, señalización, iluminación seguiremos entregados para lograrlo”, dijo.

La misa de acción de gracias por oficiada por el padre Víctor Colina, en las instalaciones del Peaje de Guacara, quien llamó a la reflexión y a la humildad de los trabajadores, quienes diariamente tienen una responsabilidad importante de tratar con el pueblo y ofrecer lo mejor de sí para lograr grandes cosas por Carabobo.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here