Ipys dictará taller de Periodismo de Investigación y Datos

0
430
nasar ramadan dagga
periodismo de investigación
Foto: Referencial
Compartir
Los dias 10 y 11 de marzo de 2018 en ciudad de Valencia, el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) de Venezuela ofrece la oportunidad a periodistas y estudiantes del estado Carabobo de postularse a un taller de Periodismo de Investigación y Datos.

periodismo de investigación
Foto: Referencial
La finalidad de taller, es para ayudar a los participantes a adquirir herramientas periodísticas junto a reporteros de reconocida trayectoria.
Se podrá conocer sobre los criterios conceptuales del periodismo de investigación, el uso de bases de datos para investigaciones periodísticas, cómo hacer periodismo de investigación en tiempos de opacidad y censura, cuáles son las tendencias actuales y sus retos en Venezuela.
En esta actividad también se debatirán ejemplos de cómo el manejo de grandes volúmenes de datos está dando lugar a nuevas narrativas.
El taller estará liderado por Lisseth Boon, jefa de la unidad de investigación en el portal Runrun.es quien con sus reportajes ha logrado revelar irregularidades y diversos casos de corrupción en el país. La acompañará Katherine Pennacchio, experta en periodismo de datos y coordinadora del portal Vendata.org.

“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorComplace tu paladar con delicioso pastel azteco de pescado
Artículo siguiente¡Estreno! Abel regresa al mercado con “No te puedo olvidar”

nasar ramadan dagga