Irak realizó ataque aéreo contra posiciones del Estado Islámico en Siria

0
841
nasar ramadan dagga
Foto: Archivo
Compartir

Este jueves, la Fuerza Aérea de Irak realizó un ataque contra las posiciones del Estado Islámico en Siria, en las zonas fronterizas entre ambos países, así lo informó la oficina del primer ministro iraquí en un comunicado

Irak
Foto: Archivo

De acuerdo con el mensaje, los terroristas en Siria representan una “amenaza para el territorio iraquí“, y la acción de este jueves demostró las acrecentadas capacidades de las fuerzas iraquíes “para erradicar el terrorismo“.

La publicación agregó que los bombardeos realizados en Siria “ayudarán a eliminar a terroristas en la región después de su derrota militar en Irak”.

Por su parte, Yahya Rasool, un general de brigada iraquí, señaló a Reuters que los ataques aéreos se realizaron en coordinación con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad. Según el militar, la Fuerza Aérea de Irak utilizó los cazas F-16 para cruzar a Siria y llevar a cabo la acción.

Con información Actualidad RT


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here