Isaías Rodríguez: sentencia del TSJ es impecable y no es un golpe de Estado

0
400
nasar ramadan dagga
Isaías Rodríguez
Foto: Referencial
Compartir

Isaías Rodríguez, exfiscal General de Venezuela y actual embajador del país en Italia, destacó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Asamblea Nacional (AN) se ajusta a la Constitución en los artículos 335 y 336.

Isaías Rodríguez
Foto: Referencial

Rodríguez aclaró en un contacto telefónico para el canal del Estado VTV, que “la sentencia realmente es una sentencia controversial, pero que está juntada de derecho, donde la Sala Constitucional hace valer las competencias que le establece el artículo 335 y 336 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en uso de esas facultades y ante una manifestación por parte de la AN de desacatar las decisiones de dicha Sala”.

Asimismo, el embajador detalló que en toda Constitución y sistema constitucional “hay pesos y contrapesos, es decir, no hay ningún Poder que tenga el poder sobre todos los demás, sobre todo, en el caso del Poder Legislativo se vio algunas manifestaciones no de ilegalidad ni de ilegitimidad sino de desviación de poder: que es una figura constitucional mediante el cual hay una facultad que se ejerce y que aparentemente es legítima y legal, pero la intención es otra. Se busca una intención distinta a la que la ley tiene en su origen por esa razón es perfectamente entendible que esas decisiones deban ser colocadas en su justo sitio”.

El exfiscal afirmó que la Sala Constitucional “es un órgano Supraestatal por llamarlo de alguna manera. En un sistema como el nuestro, distinto al europeo, perfectamente           la intervención de nuestra Sala tiene una gran significación y posee tener incluso una proyección social importante para nuestro medio, distinta a la que se puede manifestar en Europa”.

Isaías Rodríguez precisó que la AN no ha sido disuelta: “Yo no percibo que haya en esa sentencia, se esté dando un golpe de Estado, no lo veo porque allí están los partidos intactos, se mantiene el respeto a los derechos humanos, la Asamblea Nacional no ha sido disuelta, simplemente algunas de sus funciones para poder desarrollar el estado de derecho, van a ser ejercidas por la Sala Constitucional ante una situación de franco desacato”, puntualizó.

Con información de Noticias24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGuacara fue sede de exitoso Campeonato Estadal de Lucha
Artículo siguienteAmeliach continúa tendiendo la mano a carabobeños

nasar ramadan dagga