Isla de Ischia en Italia sufrió terremoto 3,6 en la escala Richter

Un terremoto de magnitud 3,6 en la escala Richter sacudió este lunes la isla italiana de Ischia, aún no se tienen noticias sobre los daños a personas aunque sí de algunos daños materiales.

Ischia
Foto: @Emergenza24

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó que el sismo en Ischia se registró a las 20H57 hora local (18:57 GMT) y su epicentro estuvo a diez kilómetros de profundidad.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran algunos edificios fuertemente dañados como resultado del terremoto. Los servicios de bomberos están verificando los daños producidos por el seísmo.

En la localidad de Casamicciola, al norte de esta isla próxima a Nápoles, se registró la caída de algunas estructuras y en algunas zonas se interrumpió el servicio eléctrico, según medios locales.

La Guardia de Finanzas (policía fiscal) declaró que algunas calles y vías locales quedaron invadidas por escombros y que algunos edificios habitados sufrieron derrumbes.

La isla de Ischia tiene origen volcánico y es uno de los destinos turísticos más populares del Golfo de Nápoles, ciudad de la que dista unos 30 kilómetros y es conocida por los numerosos establecimientos termales que aprovechan sus aguas y barros de propiedades terapéuticas.

Con información de Telesur