EE.UU. tomó isla de Japón para practicar enfrentamiento con China

0
425
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Fuerzas especiales estadounidenses con ayuda de cazas furtivos F-35 y unidades de artillería, han practicado la toma de una pequeña isla japonesa como parte de un nuevo concepto operacional para enfrentar a China en la región Indo-Pacífico.

isla
Foto: Referencial

Los marines, miembros del Ejército y de la Fuerza Aérea de EE.UU., participaron del simulacro que se celebró del 11 al 14 de marzo en la isla japonesa de Iejima en el marco de las Operaciones Base Avanzadas Expedicionarias (EABO). Estas no se han puesto en práctica desde el final del enfrentamiento de Estados Unidos contra los japoneses en la Segunda Guerra Mundial.

“Estamos listos para tomar rápidamente terreno y proyectar un poder letal de combate”, afirmó el coronel Robert Brodie, oficial al mando de la 31.ª Unidad Expedicionaria de Marines, citado por Stars and Stripes. “Solo queremos que los chinos piensen dos veces antes de expresar sus reclamos. Eso es una clara señal para los chinos de que [EE.UU.] no está bromeando”, señaló.

https://www.facebook.com/31stMEU/videos/2455233947821080/?t=136

La aviación estadounidense hizo el reconocimiento de la isla frente a la costa de Okinawa antes de que las tropas terrestres y los marines se desplegaran para tomar un campo de aviación, según comunicó el Cuerpo de Marines.

Además, después de tomar la pista de aterrizaje, las fuerzas de EE.UU. procedieron a configurar la infraestructura necesaria para que los aviones F-35B y C-130J Super Hercules aterrizaran. Finalmente, llegaron las unidades de artillería justo cuando los cazas furtivos practicaban sus ataques de precisión guiada.

La nueva estrategia Estados Unidos de proyección de poder y captura de islas es “crítica” para contrarrestar la creciente influencia de China en el Indo-Pacífico, aseveró el mes pasado el general Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorArreaza: Venezuela rechaza medidas ilegales del Gobierno de EE.UU.
Artículo siguienteEstos famosos son señalados de incitar al odio en las redes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here