Líderes islandeses no asistirán al Mundial de Fútbol ¡Conozca el motivo!

0
562
nasar ramadan dagga
Mundial
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno de Islandia suspendió temporalmente todo tipo de relación bilateral con Rusia, por lo que sus líderes acordaron no asistir al Mundial de Fútbol que se realizará entre junio y julio.

fútbol
Foto: Referencial

Islandia se solidarizó con Reino Unido y sus aliados tras la expulsión de diplomáticos rusos de sus países tras el ataque químico contra el agente ruso que trabajó encubierto para Gran Bretaña, Serguéi Skripal y su hija Yulia.

Las reacciones ante la decisión de Rusia de impedir la entrada de personalidades de la política islandesa, no se hicieron esperar. La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, aseguró que ningún funcionario británico ni los miembros de la Familia Real acudirán al evento deportivo.

No al Boicot 

El expresidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, salió al paso de las amenazas sobre boicotear el Mundial de Rusia que expresó la clase política británica con un llamamiento a favor del deporte y a jugar al fútbol en paz.

Blatter hizo esta afirmación un día después del escandaloso comentario del ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, que comparó al Mundial de Rusia 2018 con los Juegos Olímpicos de 1936 en la Alemania nazi, a raíz del caso Skripal.
Con información de Actualidad RT 

Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here