Islas del Caribe en alerta por la llegada del ciclón Isaak

0
486
nasar ramadan dagga
Islas Canarias
Foto: Referencial
Compartir

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), ha anunciado que se espera para este jueves que el ciclón Isaak pase por las Islas del Caribe.

Islas Canarias
Foto: Referencial

Según comunicado emitido la madrugada de este miércoles, se encuentra activa una alerta por tormentas tropicales severas para la islas de Martinica y Dominica y el archipiélago de Guadalupe.

Según el NHC, Isaak se encuentra en estos momentos al este de Antillas Menores y se desplaza en dirección oeste con una velocidad de 24 kilómetros por hora. El ciclón tiene vientos máximos sostenidos de 96 kilómetros y se espera que toque tierra en las islas a alrededor de las 8 de la mañana del jueves (hora AST).

Las tormentas tropicales que acompañarán al ciclón se podrán observar en la isla británica de Montserrat, las islas San Cristóbal y Nieves, la isla de Antigua, la de Saba y la isla de San Eustaquio. El NHC ha recomendado a los residentes de estos territorios a seguir las recomendaciones de las autoridades locales.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, anunció en una conferencia de prensa el inicio de preparativos a gran escala ante la llegada del ciclón, a la vez que recordó el destructivo paso del huracán María, que asoló la isla en septiembre del año pasado.

Tenemos vívidas memorias de lo que nos sucedió con el paso del huracán María, y de la velocidad con la que creció el huracán desde la categoría 3 hasta la 5″, comentó el político.

Las autoridades dominiquesas planean tomar acciones para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y están construyendo refugios para cada comunidad de la isla, destacó asimismo Skerrit.

Las autoridades de Francia también han decretado una alerta por el ciclón para Guadalupe y Martinica, territorios de ultramar franceses. Por su parte, el servicio meteorológico de Antigua y Barbuda ha levantado la alerta por el ciclón para este país, publica Fox News.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDesmantelan red de trata de personas que actuaba en Caracas y Mérida
Artículo siguiente¡Capturó la atención! Movimientos de esta brasilera impactaron las redes (+video)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here