¡Atentos! Hasta este lunes se podrá pagar la primera porción del ISLR

0
1213
nasar ramadan dagga
ISLR pago
Foto: Referencial
Compartir

Según el cronograma anunciado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la primera porción del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) se podrá cancelar hasta este lunes 02 de abril. 

ISLR
Foto: Referencial

“La primera porción se pagará dentro de los 3 meses siguientes a la culminación del ejercicio económico del respectivo contribuyente, por lo tanto si el ejercicio culminó el 31/12/2017 tendrá plazo para declarar y pagar hasta el 31-03-2018”, señala una nota de prensa de la entidad.

No obstante, el pago se extendió por el asueto de Semana Santa y por ser día bancario. Además los contribuyentes tienen la opción de pagarlo en una, dos y hasta en tres fracciones por montos iguales.

La segunda porción debe ser cancelada en 20 días continuos después del pago de la primera porción teniendo como fecha tope el 23/04/2018. En este mismo sentido, la tercera porción tiene la misma modalidad que la segunda ya que debe ser pagada 20 días después del pago de la segunda porción, es decir hasta el 15/05/2018.

Los ciudadanos deben tener en cuenta que para tener derecho a pagar en porciones es necesario declarar dentro del plazo establecido, es decir hasta el 31/03/2018, y en caso de que se efectué un retardo en el pago de la segunda porción se hace una exigencia inmediata del pago de la tercera.

Por otro lado, es importante destacar y dejar en conocimiento que las personas jurídicas deben hacer un solo pago, sin embargo la declaración y el pago pueden hacerse en momentos distintos siempre que sea dentro del plazo del 01-01-2018 hasta el 31-03-2018, reseñó Últimas Noticias.

Todos los usuarios que vayan a pagar el ISLR deberán ingresar primero a la página web del Seniat (www.seniat.gob.ve).


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here