Istúriz: única vía de la oposición para llegar al poder es con apoyo de factores externos

0
393
nasar ramadan dagga
Aristóbulo Istúriz
Foto: @ViceVenezuela
Compartir

El vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, aseveró que la oposición ha abandonado el terreno de la política y ha colocado todas sus fuerzas y expectativas en factores externos. 

Aristóbulo Istúriz
Foto: @ViceVenezuela

“Creo que han cometido un error grave porque han abandonado el campo de la política y han asumido el campo de la violencia, de las armas, de la destrucción, de la muerte”, señaló, en entrevista en el programa José Vicente Hoy.

Indicó que como la oposición no ha encontrado en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) un apoyo para ejecutar un golpe de Estado está apostando a una injerencia militar contra el país.

“Nunca va a haber un golpe sin la Fuerza Armada, por eso no piensan en los militares venezolanos sino en el Comando Sur de los Estados Unidos, en la Otan. El vacío de no tener una fuerza armada, por eso buscan fuerzas externas”, alertó.

Acusó al vocero de Primero Justicia (PJ) Julio Borges de solicitar una intervención contra Venezuela, en lo que representa un delito de traición a la patria, algo que, tal como expresó, debe quedar muy tipificado con la Constituyente.

Istúriz denunció que algunos sectores de la oposición han instaurado una práctica política que no era común en el país: el terrorismo, y han promovido el fascismo como expresión de relación en la sociedad.

“Viendo que la vía democrática no le permite, no le da para conquistar el poder, se van por la vía de la fuerza”, insistió.

Alertó además que la derecha ha apostado, con apoyo de Estados Unidos, por desmontar los poderes públicos para desarmar el Estado.

En la entrevista con Rangel, Istúriz también hizo mención a las sanciones de Washington contra los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, así como a los ataques que ha sufrido la Defensoría del Pueblo y el papel que ha asumido la Fiscalía General de la República.

“Buscan un aislamiento del presidente Nicolás Maduro y del Ejecutivo” con la pretensión de “influenciar en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, explicó.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobierno nacional felicitó a la Vinotinto por su logro en Mundial Sub-20
Artículo siguienteCarabobo FC buscará el pase a Semifinal ante su afición

nasar ramadan dagga