IVSS recibe inmunosupresores de cinco tipos en sus farmacias

0
623
nasar ramadan dagga
pensión
Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), recibió en sus farmacias cinco tipos diferentes de inmunosupresores. Fármacos que requieren los pacientes trasplantados para evitar que se produzca un rechazo de órgano.

farmacias
Foto: Cortesía

Así lo informó, el director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, quien detalló que la distribución del tratamiento inició esta semana.

Los inmunosupresores disponibles en las farmacias del Ivss son: micofenolato sódico, micofenolato mofetilo, tacrolimus, ciclosporina y azatioprina. Pese a la llegada de estos medicamentos, aún escasean otros cuatro fármacos de este tipo. En el listado no se contempla la Prednisona, uno de los más solicitados en el esquema de tratamiento de los pacientes.

Según una consulta realizada por Codevida a pacientes trasplantados de distintas entidades del país, los medicamentos aún no habían sido despachados en las farmacias de alto costo de Táchira, Monagas y Sucre para este martes 28 de agosto.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here