Jack Morris y Alan Trammell son los nuevos Salón de la Fama

0
627
nasar ramadan dagga
Morris
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

Fueron elegidos al Salón de la Fama por el Comité de la Era Moderna de Béisbol Jack Morris y Alan Trammell, dos ex estelares de los Tigres de Detroit.

Morris
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Morris, quien ganó 254 partidos en una carrera de 18 campañas en Grandes Ligas, ayudó a los Tigres a ganar la Serie Mundial de 1984, antes de lanzar una blanqueada para el recuerdo en el Juego 7 del Clásico de Otoño de 1991 para propulsar a los Mellizos al título sobre los Bravos. Al año siguiente, Morris ganó 21 juegos y fue parte íntegra de unos Azulejos que conquistaron la primera de dos coronas seguidas, superando a Atlanta en la Serie Mundial.

En total, Morris ponchó a 2,478 bateadores y tuvo 175 juegos completos, incluyendo 28 blanqueadas.

De su parte, Trammell jugó 20 años en las Mayores, todos con los Tigres. Bateó .285 en 2,293 partidos, con 412 dobles, 185 jonrones y 1,003 empujadas. Ganó cuatro Guantes de Oro y fue convocado a seis Juegos de Estrellas. También fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1984, en la que Detroit venció a San Diego en cinco encuentros.

Morris
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Morris fue elegido al aparecer en 14 de las 16 boletas (87.5%), a la vez que Trammell estuvo en 13 de las 16 (81.3%). Un mínimo del 75% era necesario para ser elegido.

Los otros candidatos eran Ted Simmons, Marvin Miller (pionero como director del sindicato de jugadores), Steve Garvey, Tommy John, Don Mattingly, Dale Murhpy, Dave Parker y el cubano Luis Tiant.

Tiant, junto a Garvey, John, Mattingly, Murphy y Parker, recibió menos de siete votos.

En una carrera de 19 años entre 1964 y 1982, Tiant tuvo récord de 229-172 con efectividad de 3.30. Ganó 20 juegos o más en cuatro ocasiones, fue líder de la Liga Americana en promedio de carreras limpias en dos ocasiones y encabezó dicho circuito en blanqueadas en dos campañas distintas, rumbo a un total de 15 de por vida.

Con información de Las Mayores


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDiosdado Cabello: elecciones municipales se realizaron en paz
Artículo siguienteÉrika Farías, la primera alcaldesa de la historia del municipio Libertador de Caracas

nasar ramadan dagga