El legado de Jack O’Neill: ícono del surf y padre de un imperio deportivo

0
781
nasar ramadan dagga
Jack O'Neill
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo
Compartir

Jack O’Neill, leyenda del surf y precursor de la mítica marca deportiva que lleva su nombre,  falleció el pasado 3 de junio en Santa Cruz (California), a los 94 años de edad por causas naturales; conoce cuál fue su legado para los amantes de los deportes extremos y del mundo deportivo en general.

Jack O'Neill
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

Jack,  fue un surfista, amante del océano, pionero del neopreno y fundador de la icónica compañía de surf mundial O’Neill.

Será recordado en mundo entero por ser el creador del traje de neopreno, indumentaria que revolucionó  para siempre la práctica de este deporte. Gracias a él, su marca se popularizó mundialmente y se ha convertido en una de las más icónicas para deportistas.

Jack O´Neill comenzó a practicar surf en San Francisco a principios de la década del cincuenta, escapándose del trabajo durante el horario de almuerzo para sumergirse en las gélidas aguas de Ocean Beach con su tabla de madera balsa.

En ocasiones la temperatura del mar no superaba los 10 grados celsius, lo que obligó al ingenioso hombre de las olas a crear con sus propias manos un traje confeccionado en base a un gorro de baño femenino y un par de bañadores fabricados con un interior de espuma para aislar al cuerpo del frío.

Curiosamente,  O´Neill confesó que hubiese preferido dedicarse a la pesca antes que a crear un imperio deportivo, nunca pensó que se convertiría en un icono de la cultura surfer de la post guerra.

El recientemente fallecido innovador ayudó a allanar el camino para una nueva era del deporte que permitió que surfers de todo el mundo pudiesen disfrutar de su pasión independientemente de la estación o su ubicación geográfica.

Jack O'Neill
Foto: Referencial

Gracias a su traje isotérmico confeccionado en neopreno O´Neill construyó un verdadero imperio de artículos deportivos enfocados principalmente en la práctica que tiene como objetivo desafiar las olas y a la vez permitió que muchas personas que antes no hubiesen considerado practicar el deporte, se sumaran a la nueva moda.

Será recordado por su aspecto inspirado en el mundo de los piratas,  gracias a su curioso parche y una barba frondosa tras un accidente que lo llevó a perder el ojo izquierdo eran parte de su look insignia.

Con información de Infobae

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: ¡Grandes! Así celebró la Vinotinto su boleto a la final
Artículo siguienteUC retomará control de asistencia para áreas de salud

nasar ramadan dagga