Gobierno de Japón reanuda la caza comercial de ballenas

0
452
nasar ramadan dagga
Japón
Foto: Reuters
Compartir

A partir de julio del año que viene el Gobierno de Japón anunció que abandonará la Comisión Ballenera Internacional (CBI), con lo que reanudará la caza comercial de ballenas, algo que no hacía desde la década de 1980, publicó la agencia The Associated Press.

Japón
Foto: Reuters

Desde ese momento, las autoridades niponas adoptaron lo que denominaron caza con fines de investigación, considerada por sus críticos como una fachada.

Sin embargo, al entender que la población se recuperó, decidió retomar la actividad comercial, “en conformidad con la política fundamental de promover el uso sustentable de los recursos vivos acuáticos con base en la evidencia científica”, explicó el jefe de Gabinete, Yoshihide Suga.

“Lamentablemente, hemos tomado la decisión de que es imposible que en la CBI coexistan países con diferentes puntos de vista“, agregó el funcionario, al asegurar que el organismo está dominado por conservacionistas y que Japón estaba decepcionado por sus labores para manejar las poblaciones de ballenas, pese a tener el mandato tanto de conservación como de desarrollo de la industria.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here