Elías Jaua: convocatoria a ANC responde a negativa de la oposición al diálogo

0
452
nasar ramadan dagga
Jaua-1
Foto: Captura de pantalla / Noticias24 Carabobo
Compartir

El presidente de la Comisión Presidencial a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua, señaló que la oposición no posee un interlocutor político para crear las condiciones de diálogo y frente a esta negativa, el presidente Nicolás Maduro aplicó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente en base a los artículos 347 y 348 de la Carta Magna.

Jaua-1
Foto: Captura de pantalla / Noticias24 Carabobo

Jaua indicó durante el programa dominical “Jose Vicente Hoy”, que el presidente apela a una iniciativa “implacablemente constitucional” donde se reconoce la existencia de un poder originario que puede convocar a una ANC y a través de quién la convoca por lo que -a su juicio- desde el punto de vista jurídico es inapelable. Sostuvo que objetivo planteado por el Mandatario nacional es llevar el debate sobre el funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente a todos los estados del país y aumentar la participación de todos los sectores de la nación.

Argumentó que la instancia tiene como núcleo la idea de construir las bases de convivencia, sin embargo, la estrategia de la oposición es de acumular muertes para llegar el poder mediante el caos y no del punto de vista constructivo, “dado el nivel de caotización que la oposición pretende llevar a Venezuela”, señaló.

Manifestó la preocupación del Ejecutivo por la dirección política opositora que promueve y ejecuta la violencia mediante el uso de bandas criminales que atentan contra centros hospitalarios y escuelas, llegar a niveles escatológicos como herramientas de protesta con el propósito de escalar un nivel de violencia aún mayor del que ya existe en Venezuela.

“En el fondo está el desconocimiento, que es el germen del fascismo y devela el fondo de esa cultura política que subyace en la mente de los dirigentes de la oposición que es desconocimiento a esta fuerza popular que es el chavismo y preocupa la posición de la jerarquía de la Iglesia Católica (…) el Papa Francisco ha pedido que los obispos sean puentes de diálogo y estos se niegan, eso refuerza los indicadores por el que la fuerza política de la revolución han mostrado preocupación por el camino que ha escogido la oposición”, manifestó.

A pesar de la negativa de algunos sectores reaccionarios de la oposición venezolana, Elías Jaua indicó que han logrado mantener el diálogo con voceros de otros grupos que adversan al Gobierno nacional.

Redacción: Juan Márquez /Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: ¡Aguerridas y elegantes! Ellas son las madres más sexys de Hollywood
Artículo siguienteStefany Hernández ganó medalla de bronce en Copa Mundial de BMX

nasar ramadan dagga