¡Superará a Trump! Mira quién será el político más rico de EEUU

0
701
nasar ramadan dagga
político
Foto: Twitter
Compartir

Cuando el demócrata Jay Robert Pritzker asuma su cargo como gobernador, destronará a Donald Trump como el político más rico de Estados Unidos (EEUU), informó Forbes.

político Pritzker
Foto: Twitter

Pritker derrotó la semana pasada a su rival del Partido Republicano y actual gobernador del estado de Illinois, Bruce Rauner. No obstante, en vencedor invirtió 171,5 millones de dólares de su bolsillo en su campaña electoral.

Asimismo, aportó 661.000 dólares para apoyar a otros candidatos demócratas y los llamados super PACs, comités de acción política que recaudan fondos para los candidatos independientemente de su campaña oficial y no tienen límite legal sobre la cantidad máxima de las donaciones.

En 2016 Pritzker gastó más de 14 millones de dólares en apoyo a los demócratas y la candidata a la presidencia de EE.UU. Hillary Clinton.

Actualmente, la fortuna del multimillonario y heredero de la cadena de hoteles Hyatt se estima en 3.200 millones de dólares, lo que supera los 3.100 millones que posee el presidente de EE.UU. Además, según estimaciones de Forbes, la inversión de Pritzker en su campaña electoral es la más grande en la historia del país.

En contra de la política de Trump

Por otra parte, Pritzker rechaza la línea presidencial de Trump y promete convertir a Illinois en un “cortafuegos contra la agenda intolerante y odiosa de Donald Trump“.

Asimismo, el gobernador electo aboga por una atención médica asequible para cada familia, el apoyo a las familias de los migrantes e inversiones en la educación infantil, entre otras cosas.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here