Jesús Faría: Control cambiario no está ofreciendo resultados

0
805
nasar ramadan dagga
Faría
Foto: Referencial
Compartir

El constituyente Jesús Faría señaló que es necesaria una reformación en las medidas económicas, una de ellas sería la eliminación del control cambiario, pues a su juicio, no han tenido buenos resultados.

Jesús Faría
Foto: Referencial

Se refirió a la grave situación económica que enfrenta el país y de las posibles medidas para evitar que este problema siga aumentando, denotando que una de las soluciones podría ser la de unificar la tasa de cambio y eliminar el control cambiario impuesto por el Gobierno.

El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fijó que el control de cambio ya cumplió sus objetivos y que no está ofreciendo resultados actualmente. “Todos los controles generan un mercado negro, lo que hemos hecho no ha tenido resultados”, dijo.

“Debemos unificar la tasa de cambio, que el mercado se encargue de establecer el precio de las divisas, esto con un valor mucho más razonable”, recalcó.

De esta manera el economista espera que los controles para la adquisición de dólares estadounidenses no estén en manos “de un grupito de personas” y que el mercado sea el encargado de establecer un precio.

“Hay un esfuerzo importante para reducir el dólar paralelo, pero los instrumentos que hemos utilizado no son suficientes”, subrayó.

Asimismo, finalizó indicando que con estas acciones se plantea una regulación que debe ir acompañada con políticas de precios para no generar problemas con los productores. “No es liberar, es una regulación más flexible. Cuando hay hiperinflación, no puedes controlar precios” destacó el miembro de la ANC.

Con información Diario 2001


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJuez ordenó liberación inmediata de Lula da Silva
Artículo siguienteMaduro: vamos hacia una gran revolución económica para la prosperidad

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here