“Humildad y Paciencia”, un llamado de Jesús a imitarle con fe y esperanza

0
904
nasar ramadan dagga
tradicional procesión
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Este Martes Santo, cientos de feligreses guacareños, se sumaron a la santa misa y la tradicional procesión de “Jesús Humildad y Paciencia”, que reunió a devotos de todos los sectores del municipio y localidades vecinas, quienes se acercaron cargados de fe y esperanza a la Iglesia de San Agustín para dar significado del anunciamiento de la llegada de Jesús.

tradicional procesión
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El emotivo momento, al que se sumó el alcalde Gerardo Sánchez, recordó a los fieles católicos la vida de Jesús, la cual estuvo dedicada a la voluntad de su padre, -Dios Todopoderoso- demostrando obediencia hasta su muerte, por lo que la “Humildad y Paciencia”, son palabras que expresan  la invitación a construir una nueva sociedad; además los católicos presentes, llenos de fe y esperanza, avanzaron en la procesión del hijo de Dios al elevar oraciones al cielo guacareño.

La liturgia estuvo presidida por el Pbro. Oscar Martínez, en la que destacó que Jesús, siendo el Señor de Reyes, vino a este mundo a establecer el reino de Dios, pero fue sometido a la burla y humillación, por lo que llamó a los presentes a reflexionar acerca de la vida de Jesús y a imitarlo en su entrega y dedicación al prójimo.

tradicional procesión
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En este sentido, durante el místico momento, Martínez le expresó a los fieles presentes que “la Semana Santa es un momento idóneo y perfecto para la unión y paz espiritual, en la que los siete sagrados días se insta al arrepentimiento y al valor del sacrificio del hijo del hombre, es una conmemoración que debemos mantener por siempre”.

Asimismo, en el emblemático encuentro, el sacerdote  pidió con extremada fe y esperanza a los feligreses guacareños, “los que realmente tenemos a Dios en nuestro corazón y en todo momento buscamos vivir alejados del pecado y debemos caracterizarnos por ser humildes y tener paciencia, dos atributos que a Jesucristo lo destacaron en su  pasión, muerte y resurrección”.

Por otra parte, el párroco aprovechó el significativo momento para orar y elevar plegarias al Todoperoso para que el municipio Guacara continúe siendo un lugar de paz, mucha fe, esperanza y donde exista la sana convivencia entre hermanos, “porque como hijos de Dios la confrontación nos llevará por el camino equivocado, el rumbo que nuestro padre no desea para nosotros”.

Por último, el presbítero Oscar Martínez hizo un llamado al pueblo católico guacareño a continuar  asistiendo cargados de fe y alegría a los actos religiosos de la Semana Mayor a conmemorarse en las distintas parroquias de la localidad, como el Miércoles de Resurrección;  el Jueves Santo cuando se realice la Última Cena del Señor y Lavatorio de los Pies; el Viernes Santo, donde se celebra el Santo Sepulcro;  la Solemne Vigilia Pascual que será el Sábado Santo y, finalmente, la semana concluirá con el Domingo de Resurrección para celebrar el Domingo Pascual.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara 

tradicional procesión
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga