Jesús Luzardo: “No sé cómo explicarlo, pero no siento nada de presión”

0
581
nasar ramadan dagga
Jesús Luzardo
Foto: Referencial
Compartir

Los Atléticos de Oakland arrancaron los entrenamientos primaverales esta semana, donde todas las miradas están sobre el principal prospecto del equipo una nueva promesa del pitcheo venezolano, el peruano-venezolano Jesús Luzardo.

Jesús Luzardo
Foto: MLB

Tras su sobresaliente desempeño en las ligas menores el año pasado, el zurdo de 21 años se reportó a los entrenamientos y efectuó su primera sección de bullpen. El talento del criollo provocó una pregunta que se formulará a lo largo del sprint trainning: ¿Formará parte de la rotación de los Atléticos cuando comience la temporada?

El alto mando de Oakland, quien en su mayoría observará atentamente a Luzardo en el Fitch Park, no podrá responder dicha inquietud por lo menos hasta dentro de un mes. Pese a las especulaciones, el joven le resta importancia a la situación.

“Escucho eso todo el tiempo, pero trato de no pensar en esas cosas. Vengo, hago mi trabajo y trato de pensar que es otro día cualquiera”, indicó Luzardo.

El zurdo impresionó a la organización con una recta de más de 90 millas por hora y por el control sobre sus pitcheos rompientes. No obstante, comprende que deberá estudiar secuencias de lanzamientos y leer los movimientos de los bateadores en el plato, tareas con las que tuvo problemas el año pasado cuando llegó a Triple-A.

“Ahí hay bateadores mucho más maduros. Saben lo que están buscando, son pacientes y no le hacen swing a pitcheos a los que no deberían. Esperan a que te equivoques”, explicó Luzardo sobre su experiencia en la antesala de las Mayores.

Luzano luchará por uno de los dos puestos restantes

Actualmente, Mike Fiers, el mexicano Marco Estrada y Brett Anderson completarían tres quintas partes de la rotación de los Atléticos. Los puestos restantes lo disputarían Luzano y otros candidatos como Daniel Mengden, Paul Blackburn, Chris Bassitt, el dominicano Francelis Montás y Parker Bridwell.

Debido a que los Atléticos viajarán a Tokio dentro de un mes, Luzardo no tendrá demasiado tiempo para dejar su huella. Aunque algunos consideran al criollo como el mejor lanzador del equipo, la organización no dudará en dejarlo en Triple-A si sienten que no está completamente listo para enfrentarse a bateadores de Grandes Ligas.

“No siento mucha presión. No sé cómo explicarlo, pero no siento nada de eso”, señaló el zurdo.

Por su parte, el mánager del equipo, Bob Melvin, aseguró que le gustó verlo en el montículo por primera vez, pero será mejor observarlo dentro en un juego.

Con información de MLB


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCapturados sujetos tras incautarles material estratégico y armas de fuego
Artículo siguienteVaticano expulsó del sacerdocio al excardenal Theodore McCarrick por abuso sexual

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here